Decine21
Más allá de los dos minutos infinitos
6 /10 decine21

Más allá de los dos minutos infinitos

Droste no hate de bokura

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

¿Y si pudieras conocer el futuro... pero sólo de lo que va a ocurrir dentro de dos minutos? Este es el punto de partida de esta original película.

6 /10 decine21

Crítica Más allá de los dos minutos infinitos (2021)

Desfases temporales

Desfases temporales

Tras el término de un día de trabajo en su cafetería, Kato se despide de su socia Aya y marcha a su casa, situada en una planta superior del mismo edificio. Cuando se dispone a descansar un poco tocando la guitarra ve con estupor que su propia imagen está en vivo en su ordenador. Pero lo que le deja anonadado es que la imagen conversa con él y le dice que es su "yo" del futuro, en concreto su "yo" de al cabo de dos minutos y que está abajo, mirando la pantalla que hay en la cafetería.

Originalísima película japonesa que juega con los desfases temporales mezclando la ciencia ficción con la comedia y una breve historia de lo más insólita, aunque en realidad sea bastante anecdótica y superficial. A la levedad del relato y un único escenario, el guionista Makoto Ueda incluye con buena mano diferentes elementos, como las ideas ocurrentes de los amigos del protagonista, la historia de amor, la aparición de los mafiosos o la llegada de los hombres del futuro. La trama da lugar a diversas variaciones de paradojas temporales que exigen una especial atención del espectador si no quiere perderse en el entramado de pantallas y las imágenes del presente, el pasado y el futuro. De todas maneras hay que felicitar la arriesgada decisión del director Junta Yamaguchi de no llevar la película mucho más lejos de la hora de metraje, pues de otra forma la narración hubiera sido muy reiterativa.

Al final Más allá de los dos minutos infinitos es un divertimento, un ejercicio de estilo que parece una pequeña producción hecha entre amigos, casi para pasar el rato. Sin embargo, hay desde luego mucho trabajo previo al rodaje, sobre todo porque la película está rodada enteramente mediante un único plano secuencia muy efectivo, donde todo está meticulosamente definido, desde la planificación a la posición de los personajes, pasando por los diálogos y el tiempo narrativo. La interpretación del desconocido reparto es más que correcta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales