Max's Bar - Película - decine21
IMG-LOGO
Max's Bar
6 /10 decine21

Max's Bar

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Tullidos

Tullidos

Película arrebatadoramente nostálgica, con Barry Levinson de coguionista y Richard Donner tras la cámara. Narra la amistad entre Rory, un tipo que compra el bar del título tras haber intentado suicidarse, y el camarero Jerry, quien aspiraba a ser jugador de baloncesto pero vio malograda su carrera por una lesión de tobillo. El local está próximo a un hospital que atiende a los amigos tullidos, además de a algunos clientes del bar, como el trío que conforman un ciego, un tipo en silla de ruedas, y otro con garfios en el lugar de las manos.

Se trata de un canto a la camaradería, bien subrayada por la gran partitura musical de John Barry. Lo que no impide el realismo, no todo es 'color de rosa': hay dificultades en el terreno sentimental -la yonqui que se prostituye, la camarera que teme una relación con un lisiado- y la lealtad que se supone pareja a la amistad se ve puesta a prueba. Además, es eficaz el simbolismo de los "tullidos", hay lesiones del espíritu más graves que las físicas.

En el reparto puede verse a Harold Russell, el lisiado de guerra que encandiló al público en Los mejores años de nuestra vida. Mientras que Diana Scarwid consiguió ser nominada al Oscar como mejor actriz de reparto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.