Decine21
Mis funciones secretas
6 /10 decine21

Mis funciones secretas

Moskau Einfach!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Otoño de 1989: mientras el muro está a punto de caer en Berlín, la policía secreta vigila a cientos de miles de personas en Suiza. Viktor, un policía de buen comportamiento, es infiltrado de incógnito en el Schauspielhaus de Zúrich por su superior Marogg para recabar información sobre la gente de izquierdas del teatro. Cuando se enamora de la actriz Odile, la persona a la que debe observar, no hay vuelta atrás: debe decidir entre su misión y su corazón.

6 /10 decine21

Crítica Mis funciones secretas (2020)

El vigilante de titiriteros

El vigilante de titiriteros

1989, cuando empieza el fin del comunismo. Pese a todo, las autoridades policiales de Suiza temen atentados por parte de simpatizantes del régimen de Moscú. Por esta razón, a Victor Schuler, agente de policía de vida gris, sus superiores le ordenan infiltrarse en una compañía de teatro cuyos líderes tienen una ideología izquierdista radical. Bajo la identidad de Walo Hubacher, consigue que le acepten como figurante. Aunque Schuler nunca se ha cuestionado las directrices que le vienen de arriba, descubre que tiene mucho en común con los actores a los que vigila, y se enamora de Odile Jola, protagonista de la obra que se está preparando.

El póster del film –al menos el español– señala que detrás de esta película están los productores “a los que les gustó mucho Goodbye, Lenin! y La vida de los otros”. La frase define bastante bien el espíritu un poco disparatado de esta producción suiza. En efecto resulta inevitable que vengan a la memoria los dos títulos alemanes, aunque sólo sea porque se trata de un complemento que ofrece la otra cara de la moneda. Si en aquéllas se retrataba el despotismo comunista, aquí se viene a decir, inspirándose en un caso real, que se debe tener cuidado porque en una democracia también puede ocurrir que los poderes públicos se obsesionen con la vigilancia de posibles disidentes.

Funcionan muy bien las críticas a artistas de izquierdas con compromisos en causas sociales que en realidad esconden postureo y superficialidad. En cualquier caso, el film no tiene la profundidad de sus modelos, ni lo pretende, porque la función deriva en una comedia romántica asumidamente ligera, con un tono amable, que acumula situaciones divertidas, y enredos. Philippe Graber (El lugar del crimen) retrata bien la evolución lenta del protagonista, mientras que la menos experimentada Vera Flück le da buena réplica como Viola.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales