Algo prestado

Algo prestado

Something Borrowed

4
Un enamoramiento incómodo

La comedia romántica es un género más difícil de lo que parece, pues son pocos los títulos con personalidad propia, que no caen en la rutina más absoluta. En su tercer trabajo en cine tras la nefasta comedieta Estoy hecho un animal, y la discreta La vecina de al lado, Luke Greenfield no parecía a priori el realizador más indicado para romper la racha mala que sufre el subgénero.

Rachel es una abogada de un importante bufete, soltera, que celebra su 30 cumpleaños. Acunden a la celebración todos sus conocidos, entre ellos Darcy, su mejor amiga desde la infancia, a punto de casarse con Dex. Éste fue compañero de la facultad de Rachel, que estaba enamoradísima de él, antes de que se decantara por Darcy. Tras la fiesta, Rachel acaba besando inesperadamente al novio de su amiga, a la que ambos prefieren no contarle la verdad...

La cinta adapta al cine la novela "¿Me lo prestas?", de Emilly Giffin, que al parecer fue un gran éxito de ventas. El guión de Jennie Snyder (Las chicas Gilmore) carece por completo de encanto y originalidad, se limita a repetir clichés archiconocidos y predecibles, se excede en ligereza y reitera situaciones, lo que alarga innecesariamente el metraje. No logra compensar estos problemas la plana realización de Greenfeld.

El principal escollo de esta cinta es su reparto, encabezado por la insulsa Ginnifer Goodwin, popular por la serie Big Love, que no logra hacer atractivo a su personaje, Rachel, un poco tontorrona y sin personalidad, que se dejó arrebatar al hombre de sus sueños sin ninguna resistencia. Éste lo interpreta un tal Colin Egglesfield, con poco carisma, y que no resulta muy apropiado como rompecorazones. Su amigo del alma es un brutote machista interpretado por un tal Steve Howey bastante inexpresivo. Se salva, aún sin esforzarse demasiado, la siempre encantadora Kate Hudson, y el eficaz John Krasinski (The Office), aunque su personaje permanece muy en la sombra.

Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Documentales. Tomas falsas.