Decine21
Newness
4 /10 decine21

Newness

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica Newness (2017)

El amor en juego

Los Ángeles. El norteamericano Martin y la española Gabi son asiduos usuarios de una aplicación que conecta a gente que quiere tener sexo. Ambos sentirán afinidad y quedarán una noche. La "cosa" sale bien y además congenian estupendamente, por lo que deciden quedar de nuevo. Será el comienzo de un gran amor, donde también entrarán momentos de crisis, discusiones y llantos, aunque indudablemente ambos han encontrado la horma de su zapato.

El director californiano Drake Doremus (Breathe In), que acostumbra a ofrecer dramas de alto calado, sigue por su senda habitual y entrega en este caso un drama romántico, bastante realista y descarnado en cuanto al tratamiento del sexo y a las relaciones de pareja, con momentos muy subidos de tono. Sus protagonistas parecen estar continuamente en celo y resultan insaciables en su insatisfacción, de modo que acabarán probando diversas experiencias –voyeurismo o relaciones abiertas, por ejemplo–, con consecuencias no del todo satisfactorias.

Desde luego la historia de Ben York Jones, frecuente colaborador de Doremus, es recurrente hacia el exceso, lo puramente epidérmico es esencial. En este sentido, Newness es interesante por cuanto muestra que el amor es algo muy serio y no se puede tratar a la ligera, por muy profundo que se sienta. Las cosas hay que cuidarlas y tratar con superficialidad la intimidad sexual no es el mejor camino para conservar una relación. Se habla igualmente de temas como la sinceridad, los traumas del pasado o la desconfianza, con un guión cuidado, pero que acaba resultado también reiterativo y un poco agotador. En cuanto al reparto, hay que reconocer que las interpretaciones están bien: tanto Nicholas Hoult como la barcelonesa Laia Costa viven sus cuitas con enorme intensidad y credibilidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales