IMG-LOGO
Ninja a cuadros
6 /10 decine21

Ninja a cuadros

Ternet ninja

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En una fábrica ilegal de muñecos en Tailandia, un malvado empresario explota a niños trabajadores. Tras un desafortunado incidente, un ninja de trapo cobra vida y viaja hasta Dinamarca, donde se hace amigo de un niño al que pide ayuda para vengarse del empresario.

6 /10 decine21

Crítica

Algo más que un muñeco

Algo más que un muñeco

Curiosa cinta de animación danesa, dirigida por Anders Matthesen en compañía de Thorbjørn Christoffersen, que aunque destinada de entrada a toda la familia, muestra curiosas peculiaridades sociológica no habituales en este tipo de filmes.

De entrada la trama arranca en Tailandia, donde Phillip Eberfrø, un malvado empresario juguetero, mantiene una fábrica en ese país, donde explota a los niños que ahí trabajan, y hasta alguna señalización del lugar sugiere que conocidas marcas deportivas no son ajenas a esta práctica. En una nave fabrican muñecos de guerreros ninja, y por un accidente uno de ellos, en vez de llevar la típica vestidura negra, termina con ropa a cuadros procedente de la bufanda de cachemira del mentado empresario. Este peculiar muñeco acaba en Dinamarca en las manos de Aske; y resulta que tiene vida, pues alberga el espíritu de un mítico guerrero ninja japonés, que quiere hacer justicia dando un escarmiento a Phillip. Pero entre medias tiene tiempo para hacerse amigo de Aske, y ayudarle a conquistar a Jessica, la chica de clase que le acusa, y de hacer frente a Glen, un chico abusón del cole.

La película es bastante entretenida, pues la trama se sale un poco de lo habitual en la animación; y el gamberrete muñeco de trapo tiene su gracia. Aunque técnicamente es algo limitada, esto queda compensado por el guion. No oculta algunos elementos que definen negativamente a las sociedades de los países nórdicos y occidentales en general; así, en la familia de Aske, marido y mujer aportan a la familia un hijo cada uno, fruto de otras relaciones fallidas; el tío Stewart habla de drogas con bastante desparpajo; la madre está obsesionada con la alimentación sana; y los chavales afrontan situaciones como el bullying, montan fiestas casi de adultos. Además, como ya adelantaba, hablar del trabajo infantil en el tercer mundo no es lo que uno suele ver en una película Disney (aunque por supuesto, tiene algo de Dickens la cosa).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos