Decine21
Ninjababy
4 /10 decine21

Ninjababy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 2 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy” que no le pondrá las cosas nada fáciles.

4 /10 decine21

Crítica Ninjababy (2021)

Embarazo no deseado

Embarazo no deseado

A sus 23 años, la desastrosa Rakel ha desertado como diseñadora gráfica porque trata de triunfar como dibujante de cómics. Como no tiene muchos ingresos, comparte piso con Ingrid, más responsable que ella, que la señala que puede haberse quedado embarazada, pues entre otras cosas ha aumentado ligeramente de peso, se marea, su sentido del olfato se ha intensificado, y no para de beber zumo. Acude a una doctora que confirma que se encuentra en estado, y aunque Rakel pide abortar, no tiene esta opción legal, pues el feto ya tiene siete meses, lo que parece mentira, porque no se le ha hinchado la barriga. El padre puede ser el profesor de aikido Mos, o el impresentable fumeta Dick Jesus, con los que tuvo escarceos fugaces. Mientras Rakel trata de decidir el futuro de su bebé, lo usará como inspiración para crear a Ninjababy, un personaje de las viñetas.

La noruega Yngvild Sve Flikke proviene de la televisión. Para su debut como directora de cine, y coescribiendo el guión, adapta una novela gráfica de Inga Sætre, e imita las películas independientes americanas dirigidas a la juventud. Para darle frescura al film, intercala fragmentos animados, donde cobra vida la creación de la protagonista, imitando el cómic underground más grosero, en sintonía con el humor escatológico al que recurre constantemente el film. Cuenta con una buena protagonista, Kristine Kujath Thorp, procedente también de la pequeña pantalla, que consigue imprimir bastante simpatía al personaje central, pese a su egoísmo, y que está respaldada por un elenco ajustado.

Alguna secuencia tiene su gracia, como aquella en la que Rakel se infiltra en una reunión de padres que han solicitado adoptar niños, para barajar ceder a su retoño a un matrimonio similar. También critica sin piedad la actual obsesión por la corrección política, que sólo lleva al cinismo. Pero bajo una apariencia de comedia desenfadada ofrece una visión de las relaciones sexuales hedonista y bastante limitada, que sería acusada de machista si el protagonista fuera un hombre. Además el film se postula descaradamente a favor de la libre elección de la posibilidad de abortar, y resulta muy complaciente con la postura de la protagonista, para quien su derecho al autodescubrimiento, y a ver cumplidas sus aspiraciones artísticas, están por encima de sus responsabilidades como madre.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales