Decine21
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
5 /10 decine21
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Premios

Goya
2017
Nominada a 1 premio
  • Diseño de vestuario
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera.  Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

5 /10 decine21

Crítica No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

El chico de ayer

El chico de ayer

Sara ha decidido tomar las riendas de su vida, convirtiéndose en plumista, pues ha reabierto la tienda de su abuela, en la que vende tocados y complementos que ella misma compone con exóticas plumas de aves. Mientras el éxito se le resiste, se hunde la relación con su novio, que tiene tendencia a irse lejos de España, y sus padres están a punto de divorciarse… Pero lo que realmente traerá de cabeza a Sara será el anuncio de su hermana de que se casa con Aarón, un músico de moda, por el que se sintió muy atraída en el instituto.

Logró llamar la atención la ligerísima novela salida de la pluma de la debutante Laura Norton, porque sin aportar demasiado, su humor disparatado tenía cierta gracia, y sobre todo por su título, que da que pensar sobre la tendencia moderna a recurrir a las filosofías new age, al karma o al yin y al yang para rehuir la responsabilidad personal. Se ocupa de la adaptación al cine la realizadora María Ripoll, que en los últimos tiempos está dejando atrás su etapa ‘indie’ de títulos como Lluvia en los zapatos o Tortilla Soup, para buscar un público amplio, en comedias como la exitosa Ahora o nunca, al servicio de Dani Rovira.

Con semejante material, la realizadora no puede sacar petróleo, pero sí despierta cierta simpatía, en secuencias como el número musical final. Y la protagonista logra arrancar alguna sonrisa en la típica jugada facilona de ponerse gafas, con lo que se supone que no se la debe mirar como a la despampanante Verónica Echegui, sino como a una mujer poco agraciada y patética. Recuerda mucho a la reciente Inma Cuesta de Tres bodas de más.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales