Decine21
Nos levantaremos al alba
4 /10 decine21

Nos levantaremos al alba

Ci alzeremo all'alba

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Después de visitar la iglesia del Padre Pío, Luca, de doce años, decide irse a recoger los testimonios de los personajes que conocieron al Santo, para poder escribir un libro. Luca también convence a su amigo Sebastiano para que lo acompañe, y los dos muchachos se van juntos. Un viaje en la historia del Padre Pío, de la cultura de Apulia, pero también de la vida de dos familias.

4 /10 decine21

Crítica Nos levantaremos al alba (2019)

Descubriendo al Padre Pío

Descubriendo al Padre Pío

Luca es un joven de doce años que vive en San Giovanni Rotondo. Tras visitar la iglesia y el museo del Padre Pío decide escribir un libro sobre él. Se propone entrevistar a personas que lo conocieron y ver los lugares ligados al gran santo. Contará con la ayuda de su inseparable amigo Sebastiano, quien está pasando una mala racha pues su madre se encuentra enferma. Juntos pasarán unos días de verano muy ajetreados, de aquí para allá con sus bicicletas, cumpliendo su sueño.

Película italiana, producida bajo el patrocinio de la Fundación Opera Di San Pio da Pietrelcina, que busca dar a conocer la figura del Padre Pío sobre todo entre la juventud, así como su vida y sus milagros. Gracias a las pesquisas realizadas por el protagonista y su inseparable amigo, el guionista y director Jean-Marie Benjamin –cineasta de nacionalidad francesa pero afincado en Italia desde 1974– encuentra una excusa adecuada para adentrarse en la vida del santo de los estigmas, de modo que vamos conociendo a algunas personas que tuvieron trato con él, los cuales narran algunos milagros, y vemos lugares en donde estuvo, como el convento en donde pasó más de cincuenta años de su vida o el hospital por él fundado, la Casa Sollievo della Sofferenza. No es la primera vez que Benjamin se adentra en la figura del santo de Apulia (a quien conoció personalmente en 1968), pues en 1996 dirigió la primera película de ficción dedicada a la vida y obra de San Pío de Pietrelcina, La noche del profeta.

Rodada en San Giovanni Rotondo y en Pietrelcina, es indudable que en Nos levantaremos al alba ha primado el carácter didáctico del proyecto: abrir los ojos de los jóvenes espectadores al misterio de lo sobrenatural y de la figura extraordinaria del Padre Pío. No hay propiamente dicho un gran argumento de ficción, el desarrollo de la historia es abrupto y limitado y, de acuerdo con la edad de los protagonistas, tampoco se ofrece una investigación relevante acerca del santo, más bien un bosquejo, algunos datos mínimos para abrir boca. Ese carácter liviano se compaña con un equipo artístico sin alardes, en donde se aprecia especialmente la inexperiencia de los jóvenes intérpretes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales