saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
O futebol

O futebol

O futebol

Sinopsis oficial

O futebol

Tras veinte años sin verse, un padre y un hijo se reúnen durante el Mundial de fútbol de Brasil. A medida en que avanzan los días, el pacto de ver todo el Mundial juntos parece señalar los pasos de un peligroso ritual.

Crítica decine21.com

estrella
6
La Tierra es redonda
La Tierra es redonda

Una singular película, sin duda personalísima para su director, Sergio Oksman, pues consiste en recoger en imágenes íntimas y cotidianas lo que supone el recuentro en Sao Paulo entre padre (Simão) e hijo (Sergio, el cineasta), tras dos décadas sin verse. Quedan en pasar los días del Mundial de Brasil de 2014 juntos, compartir ambos el evento deportivo. Y entre idas y venidas aparentemente anodinas, con los partidos televisados marcando el ritmo, van recuperando el tiempo perdido, e intuimos, pues todo es simplemente sugerido, que algo quebró la familia, esas imágenes de la boda, con una guapa esposa de la que nada sabremos luego.

Ciertamente el ritmo que Oksman imprime a la narración es lento e incluso, por qué no decirlo, cansino. Pero el director logra lo que se propone, incluido el quiebro inesperado que toman los acontecimientos, coincidente con la vergüenza nacional de la selección brasileña, y que aprovecha con inteligencia y sin apelar nunca al recurso fácil de la sensiblería.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE