IMG-LOGO
Courtroom 3H
6 /10 decine21

Courtroom 3H

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: "Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio".

6 /10 decine21

Crítica

Asuntos de familia

Asuntos de familia

Una mirada a las sesiones de un tribunal de familia en Tallahasee, Florida, en Estados Unidos. La cámara registra las declaraciones de los implicados en casos de negligencia por parte de los padres, en que se estudia la retirada de la patria potestad y la concesión de adopción a otros padres, que podrían ser los de acogida. Entendemos por lo que escuchamos que son casos que lleva viendo el juez que los estudia por largos períodos, a veces de un año.

El español Antonio Méndez Esparza, director y guionista, se caracteriza por un cine muy pegado a la realidad, Aquí y allá era un docudrama, y La vida y nada más podía describirse justamente así, una historia de la vida misma. Aquí estamos ante un esfuerzo documental puro y duro, que una mirada simplista podría considerar como “darle a grabar” y poco más. Pero hay que pensar que serán muchas las horas registradas de vistas y declaraciones, y el mérito es tomar el metraje necesario para mostrar los dramas individuales y los méritos y deméritos del sistema legal, que busca lo mejor para los menores y sus familias, si acierta o no es harina de otro costal.

Resulta curioso que un director español aborde la cuestión de la tutela de menores en casos conflictivos en Estados Unidos, es de suponer que también en su país podría tratar el tema, y encontraría casos conflictivos y sueños rotos, pues además del sueño americano, también existe el sueño hispano. Pero planteada esta extrañeza, relativa, pues Méndez Esparza se ha formado al otro lado del Atlántico y se encuentra a gusto reflejando la realidad de ahí, sólo cabe decir que que aquí tenemos una película interesante, con momentos emotivos como el del último plano sostenido con la resolución de un caso y la reacción de la abogada, pero que puede hacerse algo pesada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos