Decine21
OSS 117: El Cairo, nido de espías
5 /10 decine21

OSS 117: El Cairo, nido de espías

OSS 117: Le Caire nid d'espions

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

OSS 117: El Cairo, nido de espías

Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Nadie confía en nadie, todos conspiran contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey Farouk que quiere recuperar el trono, las Águilas de Keops, una secta religiosa que también quiere hacerse con el poder. Para acabar con esta caótica situación, René Coty, el Presidente de la República francesa, envía al mejor agente francés: Hubert Bonisseur de la Bath, conocido como OSS 117.

5 /10 decine21

Crítica

La Bath, Hubert La Bath

La Bath, Hubert La Bath

Película de espías situada en el Egipto de los años 50, con el rey Farouk destronando, y los servicios secretos franceses, ingleses, soviéticos y demás, conspirando para hacerse fuertes en la zona. El agente OSS 117, Hubert Bonisseur de La Bath es enviado a El Cairo para averiguar qué fue de un antiguo compañero, que operaba como espía con la tapadera de una explotación de pollos.

Además de acción y su punto de intriga, con un espíritu que pretende moverse entre James Bond y Alfred Hitchcock, con presencia de bellas mujeres, esta cinta francesa presenta un sentido del humor muy francés, que según sus reponsables es deudor de gente como Philippe de Broca y René Goscinny. Jean Dujardin viene a parodiar al 007 de Sean Connery con su 117, y jugando el equívoco entre su éxito con las mujeres –todas se vuelven a su paso–, y las insinuaciones sobre algo que iría más allá de la camaradería con un antiguo compañero.

Las bromas juegan también con el modo de rodar las escenas de acción de antaño, con peleas algo estáticas adrede, las escenas de automóviles con retroproyecciones, y el uso del zoom. E incluso hay risas en el filo de la navaja por las acciones de un grupo de fanáticos musulmanes encapuchados –recuerdan a Tintín y "Los cigarros del faraón"– jaleados por un imam, con el ignorante OSS 117 acallando al muecín que llama a las oraciones matinales y que no le deja dormir. Tras la cámara está Michel Hazanavicius, que dirige a su esposa Bérénice Bejo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales