Decine21
Un engaño de lujo
5 /10 decine21

Un engaño de lujo

Hors de prix

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Un engaño de lujo (2006)

Cómo casarse con un camarero

Cómo casarse con un camarero

Audrey Tautou intenta quitarse de encima la alargada sombra de la entrañable Amélie, interpretando, con bastante convicción, a una “femme fatale”. Se trata de Irène, una cazafortunas que acude a un hotel de la Costa Azul con su prometido, un anciano que sólo le interesa por su espectacular cuenta bancaria. Así las cosas Irène no tiene mucho reparos en serle infiel, cuando se siente atraída por Jean, que en principio parece un solvente cliente del hotel, pero que resulta ser uno de los camareros. Jean es un tipo humilde pero honrado, que sólo le ha seguido la corriente a Iréne porque se ha quedado prendado de ella. Por conquistarla será capaz de todo, desde perder su trabajo a arruinarse, y finalmente incluso liarse con una millonaria, imitando el “modus operandi” de su amada.

Como el resto de la filmografía del cineasta y guionista Pierre Salvadori (Los aprendices, Usted primero) se trata de una comedia de enredo, asumidamente ligera, con diálogos mordaces. Salvadori acierta en dar al film un tono elegante de comedia clásica, y en emparejar a Tautou con Gad Elmaleh, un cómico con bastante gracia natural, que protagonizó El juego de los idiotas. Aunque el argumento es predecible, resulta simpática su apuesta por el amor como antídoto para el exceso de ambición, y tiene algunos momentos hilarantes, como cuando Tautou enseña a Elmaleh a seducir mujeres, o cuando éste tiene actos reflejos que delatan su pasado de empleado de hotel, como por ejemplo el de llevar las maletas de una señora.

La inspiración

Afirma Salvadori: "Me obsesiona conseguir una buena comedia: ligera, fluida... un movimiento puro. La primera película que me impresionó fue una comedia, El diablo dijo no. Me pareció ver una película perfecta, con elipsis, ritmo, ligereza. Y, no obstante, sus personajes sufrían, amaban, se traicionaban. Otros desaparecían. En ella, la existencia no era fácil, pero los personajes mantenían la compostura ante el dolor, la puesta en escena era toda compostura. Antes de que apareciera la moraleja de la película, Lubitsch ya estaba proponiendo, con sus elecciones y forma de rodar, un punto de vista sobre el mundo".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Un engaño de lujo (2006)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales