saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Plan de escape

Plan de escape

Escape Plan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Plan de escape

El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones elaborando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras un récord de éxitos sin precedentes, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar desconocido. Allí conocerá a Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) un preso muy particular que parece guardar muchos secretos. Pero tras presenciar el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alcaide, Willard Hobbes (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, Ray intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pronto descubrirá que el código no significa nada y que, por primera vez en su vida, Ray está atrapado de verdad.

Crítica decine21.com

estrella
4
Fuga a porrazos
Fuga a porrazos

Las dos grandes estrellas del cine de acción de los 80, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, habían incluido referencias humorísticas cada uno del otro en sus películas. Pero no cruzaron sus carreras hasta Los mercenarios, de 2010, donde el ex gobernador de California tenía una aparición muy breve, prolongada un poco más en Los mercenarios 2. Ambos vuelven a coincidir en Plan de escape.

Ray Breslin, que dedica su vida a escaparse de cárceles para probar si son a prueba de fugas, acepta el reto de una agente de la CIA, que le propone encerrarle en una prisión de máxima seguridad de última generación, de localización indeterminada. El sitio resulta estar muy bien diseñado, teniendo en cuenta sus informes anteriores, y además, el alcaide no está al tanto de que Breslin no es un criminal. De esta forma, debe asociarse con Rottmeyer, uno de los reclusos, para poder salir.

El guión del debutante Miles Chapman y de Jason KellerBlancanieves (Mirror, Mirror)– parte de un planteamiento clásico del subgénero de fugas que podría haber dado mucho más de sí, pues en un principio promete seguir los senderos de títulos como La gran evasión o Fuga de Alcatraz. Aunque en Plan de escape Stallone y Schwarzenegger no realizan, como se puede suponer, un gran esfuerzo interpretativo, han sabido rodearse de secundarios solventes, como Vincent D'Onofrio, Jim Caviezel y Sam Neill.

Pero el sueco Mikael Håfström (Kops, 1408) no hace gala de una puesta en escena especialmente memorable. Además, los personajes acaban resultando un tanto planos, y el desarrollo demasiado convencional, con un final que se aparta mucho de los modelos que parecía imitar, y sigue más la línea de Rambo o Commando (1985), por citar dos grandes éxitos de ambos divos basados en los tiroteos superheroicos y las ensaladas de tortazos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto