Decine21
Poliamor para principiantes
2 /10 decine21

Poliamor para principiantes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La confrontación entre un joven que se ha erigido en defensor del amor romántico y una chica practicante y entusiasta del poliamor. Y es que la definición y los límites del género se han diluido. Ya no se habla simplemente del género masculino o femenino, han surgido nuevos conceptos: Trans, Bi, Asex, Queer… Y entre todos ellos, aparece poliamor para aglutinarlo todo y responder a la gran pregunta: ¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez sin hacer daño a nadie y estando todos los integrantes de acuerdo?

2 /10 decine21

Crítica

Power Love en YouTube

Power Love en YouTube

Manu vive con sus padres, Sátur y Nina, sin acabar de rematar su carrera de ingeniero de teleco, y empeñado en triunfar como youtuber, aunque sus vídeos no recogen demasiadas visitas. Friki de los cómics y de los Power Rangers, acaba en urgencias con su padre, después de sobreactuar como superhéroe golpeando con fuerza una mesa. Por suerte la mano está bien, y encima le atiende la guapa Amanda, y hasta se caen bien y toman un café. Quedan para verse otro día, pero la cita se adelanta cuando se encuentran en un parque con un grupo que comparte el poliamor, donde todas las relaciones caben, nada de ser binarios, con la variedad que existe en esto de la atracción y la afectividad. La primera que sigue tal doctrina es Amanda, que tiene relaciones para dar y tomar, bi, trans y demás, y cómo Manu se ha enamorado, le sigue la corriente, y acaba arrastrando en tan peculiar aventura a sus padres. Además, Manu encuentra su hueco mediático y digital cuando aparece enmascarado como Love Ranger vertiendo sus opiniones sobre el amor en YouTube, de pronto los seguidores se multiplican. Eso sí, los poliamorosos ven al personaje como alguien que destila odio, todo lo contrario de sus planteamientos vitales.

Fernando Colomo hizo fortuna, relativa, con sus comedias a la madrileña algo alocadas y ácratas. Mucho ha llovido desde Tigres de papel, y con sus altibajos, ha mantenido el tipo, hasta lograr algún título gracioso dentro de lo que cabe, como La tribu. Aquí con el respaldo de nuevas colaboradoras en el libreto, las desconocidas Casandra Macías-Gago y Marina Maesso, se adentra en el humor a cuento de la diversidad y la ideología de género, temas que se toma a cuchufleta, hasta cierto punto, no llega la incursión en este terreno hasta las últimas consecuencias del disparate, no vaya a ser que lo tilden de carca o así, como puede observarse sobre todo con un desenlace para templar gaitas.

De todos modos, y más allá del terreno de la banalización del amor y las relaciones en que se enmarca la cinta, ésta cae en el peor de los pecados de la comedia, el aburrimiento y la arritmia, todo es cansino y previsible, y en algunos momentos de una gran e innecesaria tosquedad. Los actores hacen lo que pueden, y en este apartado el mejor es Karra Elejalde, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, su profesionalidad y talento logran imprimir algo de comicidad a lo que carece de ella, lo que tiene bastante mérito. Los recursos visuales para asemejar algunos pasajes a un tebeo gustarán a los nostálgicos de las viñetas, aunque no resulten especialmente novedosos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales