saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Premonición

Premonición

Afterwards

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Visiones
Visiones

Nathan es un abogado de prestigio, con un ex mujer y una hija pequeña. Sobre la familia pesa una tragedia del pasado, y no es fácil unir lazos. Un día un misterioso personaje se presenta en la oficina de Nathan y le hace unas extrañas revelaciones. Se trata del Dr. Kay, eminente médico especializado en enfermos desahuciados. Tras algunas pesquisas, miradas y frases misteriosas, Nathan comprueba que el Dr. Kay sabe cuándo alguien va a morir en un plazo breve, aunque desconoce la hora y el día de la muerte. desde entonces Nathan se replanteará su vida, aunque no sabe muy bien las intenciones del misterioso médico.

Film desconcertante que no se sabe muy bien lo que desea contar. Todo tiene un aire artificialmente misterioso, de modo que al principio parece que estamos ante una historia de ciencia ficción, un thriller intrigante, pero la cosa deriva hacia el drama rebuscado y nebuloso en torno al tema de la muerte. La premisa de que haya personas que tengan premoniciones acerca de la muerte de los demás es una idea arbitraria, tan buena o mala como cualquier otra. Pero aquí nada de identidad sucede. Se apunta alguna leve noción interesante sobre la muerte y el más allá, y sobre la importancia de aprovechar el tiempo que se nos ha dado, pero en general el discurso es tan melifluo como el humo de cualquier perspectiva “new age”. Y es que sencillamente todo el film gira en torno a un eje sin interés: el desconcierto del protagonista ante las revelaciones del doctor. Por si eso fuera poco se intuye demasiado por dónde discurrirá el efectista desenlace.

El film se basa en una novela de Guillaume Musso y está dirigido por el francés Gilles Bourdos, que hay que reconocer que pone esfuerzo en alternar las escenas de ambientación fría y las bucólicas imágenes familiares, y lleva a cabo una meritoria dirección de actores. Sin embargo, esos elementos no bastan para interesar lo más mínimo. Así de claro. El empaque del film lo lleva John Malkovich, que interpreta con gesto sempiternamente enigmático a su personaje del doctor. El resto del reparto, Romain Duris (Los seductores) y Evangeline Lilly (Perdidos), están correctos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE