Decine21
Las oficinas de Dios
3 /10 decine21

Las oficinas de Dios

Les bureaux de Dieu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Sexualidad irresponsable

Sexualidad irresponsable

A Djamila le gustaría tomar la píldora porque la relación con su chico ya es seria, la madre de Zoé le da preservativos pero la llama puta, Nedjma esconde su píldora fuera de casa porque su madre le registra sus cosas, Hélène piensa que es muy fértil, Clémence tiene miedo, a Adeline le hubiera gustado tenerlo, a Margot también. A María Ángela le gustaría saber de quién está embarazada, Ana María ha escogido el amor y la libertad... Son los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en en un centro de planificación familiar. Anne, Denise, Marta, Yasmine y Milena son las consejeras que las reciben.

Lo primero que llama la atención de este singular film es su título. Sin embargo, cuando se piensa mejor, hay que reconocer que está muy bien elegido. Y es que la película narra el día a día de un lugar donde se juega a ser Dios, donde se decide al gusto del consumidor sobre la vida y la muerte. Aquí no hay ninguna regla ética; el único norte a seguir para quien acude a un centro de este tipo es elegir qué hacer o no hacer con su embarazo, con el uso de su sexualidad. Si la clienta ha elegido, entonces hace bien y no hay más que hablar de su elección. Se entiende entonces que las llamadas consejeras se comporten en realidad como un pañuelo de lágrimas, un consuelo para las mujeres que acuden a ellas, la mayoría prácticamente adolescentes. De todas maneras, aunque las situaciones son duras, el aborto siempre triunfa entre las clientas. Y por supuesto, las opiniones en contra del aborto –así se dice explícitamente– son simplemente falsas.

La idea de la directora Claire Simon es mostrar a las claras lo que ocurre en una oficina de Planificación Familiar y parece ser que lo que se cuenta está basado en observaciones reales que tuvieron lugar desde 2001 hasta 2007. Simon ofrece así una película que parece más un documental que una historia de ficción. No hay principio ni final, tan sólo una sucesión de los diversos diálogos y situaciones trágicas que se escuchan en las consultas. Como era de esperar, a la postre el resultado es sumamente aburrido, y si tiene algo de interés es meramente sociológico.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales