IMG-LOGO
Presentimientos
4 /10 decine21

Presentimientos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Presentimientos

Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.

4 /10 decine21

Crítica

Segunda oportunidad

Segunda oportunidad

Félix y Julia son un matrimonio recién casado, con un hijo pequeño. Su vida matrimonial, sin embargo, no funciona. Falta delicadeza, comprensión, pensar en el otro, amor. Con la idea de recuperar la chispa viajarán de vacaciones a un chalet cerca del mar. Pero la primera noche Julia sufrirá un accidente de tráfico y quedará en coma, de modo que el camino hacia ese nuevo enamoramiento que persiguen se complicará para ambos.

El cineasta Santiago Tabernero, quien demostró su buen hacer en el film Vida y color, adapta con Presentimientos una novela de Clara Sánchez, en donde también debuta como guionista Eduardo Noriega, actor principal del film. Se trata de una de esas historias sobre segundas oportunidades, en este caso en el marco del amor matrimonial.

El planteamiento es interesante y de fondo hay una visión positiva y seria acerca de conservar el compromiso, a pesar del cúmulo de dificultades que puedan presentarse. El film está bien rodado, con cierto clasicismo. Sin embargo, la pesadumbre tristona que invade todo el argumento le hace un flaco favor a la película, amén de que la trama estructurada en historias paralelas no acaba de ser redonda, sobre todo en lo referente a las vivencias surrealistas del inconsciente de Julia (muy eficaz como siempre Marta Etura), incluidas algunas escenas groseras que entorpecen el verdadero romanticismo que persigue el film. También hay elementos, como la “subtrama” del anillo, con mafioso incluido, que resultan un tanto folletinescos, no así otros como los de la chica de la piscina y en general el desconcierto y las dudas que rodean al personaje de Félix, bien interpretado por Noriega.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos