IMG-LOGO

Biografía

Silvia Tortosa

Silvia Tortosa

73 años

Silvia Tortosa

Nació el 08 de Marzo de 1947 en Barcelona, España
Filmografía
Presentimientos

2013 | Presentimientos

Félix y Julia son un matrimonio recién casado, con un hijo pequeño. Su vida matrimonial, sin embargo, no funciona. Falta delicadeza, comprensión, pensar en el otro, amor. Con la idea de recuperar la chispa viajarán de vacaciones a un chalet cerca del mar. Pero la primera noche Julia sufrirá un accidente de tráfico y quedará en coma, de modo que el camino hacia ese nuevo enamoramiento que persiguen se complicará para ambos. El cineasta Santiago Tabernero, quien demostró su buen hacer en el film Vida y color, adapta con Presentimientos una novela de Clara Sánchez, en donde también debuta como guionista Eduardo Noriega, actor principal del film. Se trata de una de esas historias sobre segundas oportunidades, en este caso en el marco del amor matrimonial. El planteamiento es interesante y de fondo hay una visión positiva y seria acerca de conservar el compromiso, a pesar del cúmulo de dificultades que puedan presentarse. El film está bien rodado, con cierto clasicismo. Sin embargo, la pesadumbre tristona que invade todo el argumento le hace un flaco favor a la película, amén de que la trama estructurada en historias paralelas no acaba de ser redonda, sobre todo en lo referente a las vivencias surrealistas del inconsciente de Julia (muy eficaz como siempre Marta Etura), incluidas algunas escenas groseras que entorpecen el verdadero romanticismo que persigue el film. También hay elementos, como la “subtrama” del anillo, con mafioso incluido, que resultan un tanto folletinescos, no así otros como los de la chica de la piscina y en general el desconcierto y las dudas que rodean al personaje de Félix, bien interpretado por Noriega.

4/10
Tita Cervera. La baronesa

2011 | Tita Cervera. La baronesa | Serie TV

Barcelona, a finales de la década de los 50. Tita es una joven atractiva y apasionada que, secundada por su madre, triunfa en concursos de belleza. Su sueño es convertirse en una gran estrella de la pantalla, pero la suerte no la acompaña.

3/10
Esta noche no

2002 | Esta noche no

Al salir de la cárcel, un traficante de diamantes descubre que su antigua novia ha rehecho su vida, pues ha conseguido trabajo en una galería de arte, y está a punto de casarse con un millonario. El especialista en comedias Álvaro Sáenz de Heredia prescinde de las estrellas televisivas con las que ha obtenido grandes éxitos, como Chiquito de la Calzada y Martes y Trece. Pero no renuncia al humor, con una historia de enredos protagonizada por Beatriz Rico y Nancho Novo.

3/10
Hostal Royal Manzanares

1996 | Hostal Royal Manzanares | Serie TV

Reme, una mujer rural, se establece en Madrid con Paciano, su padre, y su gallina Cristal. Ambos vivirán en el hostal regentado por Asunción, su tía. En el establecimiento también viven Elena –la prima de Reme–, la prostituta Sonsy y el atractivo Luis, de quien Reme se enamora. También pasan ocasionalmente los más estrafalarios individuos. Lina Morgan traspasó a la pequeña pantalla la fórmula de sus exitosas obras teatrales. Así, la actriz ofrece sus gesticulaciones y sobreactuaciones habituales, que calaron entre el público, pues la serie obtuvo buenos índices de audiencia.

3/10
La fiebre del oro

1993 | La febre d'Or

Barcelona, 1880. Nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde. Gil Foix era un hombre pobre y no poseía nada de valor, hasta que un día se convierte en millonario gracias a una estupenda inversión que realizó en la bolsa de Barcelona. Pero debido a la codicia y a los aires de grandeza sumados a la llegada de una importante crisis, pronto el dinero que tan rápidamente amanso se esfumará con la misma velocidad. Basado en la novela de Narcís Oller, se trata de un extenso drama histórico que relata cómo la crisis financiera afecta a un hombre que acaba de salir de la escasez y cómo afronta los nuevos desafíos que se le presentan. El versátil Fernando Guillen interpreta con empaque al protagonista Gil Foix. 

5/10
La bahía Esmeralda

1989 | La bahía Esmeralda

En Puerto Santo, una república centroamericana, está a punto de estallar la Guerra Civil. El presidente Ramos intenta controlar la situación, sin demasiado éxito, mientras el corrupto coronel Madero es quien realmente maneja el país en la sombra. El especialista en serie B Jesús Franco contó con uno de los mejores repartos de su filmografía, encabezado por George Kennedy y Fernando Rey. Pero éstos no parecen muy entusiasmados con esta película, que acusa su alarmante falta de presupuesto.

3/10
Onassis: El hombre más rico del mundo (Onassis: The Richest Man in the World)

1988 | Onassis: The Richest Man in the World

Biografía del célebre armador griego que amasó una inmensa fortuna. El film sigue con detalle las relaciones sentimentales del protagonista con Maria Callas y con Jacqueline Kennedy. Cuenta con una esmerada interpretación de Raul Julia, acompañado de grandes actores como Jane Seymour y el veterano Anthony Quinn.

5/10
La hoz y el Martínez

1985 | La hoz y el Martínez

Unos agentes soviéticos le piden a un fontanero madrileño que suplante al embajador de su país, idéntico a él, y que podría sufrir un atentado. Comedia española que parodia las intrigas de la Guerra fría.

4/10
Playboy en paro

1984 | Playboy en paro

Pedro es un mayordomo mujeriego que trabaja para el adinerado don Matías. Cuando éste sale de viaje, Pedro se hace pasar por el dueño de la casa, y utiliza su lujoso coche. Un día conoce a Claudia, una rica divorciada que promete ir a su casa. Así las cosas, Pedro debe convencer al resto de sus compañeros de que le sigan la corriente, y finjan que él es su jefe. Andrés Pajares intenta otra vez revalidar en solitario el éxito que tenían sus películas conjuntas con Fernando Esteso, con esta comedieta en la misma línea. Aunque el guión está hecho a su medida, y se rodea de actores solventes, lo cierto es que apenas mantiene el interés. Algún momento aislado tiene su gracia, como cuando la divorciada interpretada por Silvia Tortosa trata a patadas a los criados, especialmente al personaje de José Sazatornil, que en realidad es un millonario haciéndose pasar por sirviente.

3/10
Los locos locos carrozas

1984 | Los locos locos carrozas

Joan Borras y Jose Luis Fonoll dan vida a dos hombres casados, que están atravesando la llamada crisis de los cuarenta. Ellos deciden que ante la fugacidad de la vida, hay que disfrutar al máximo y aprovechar cuantos "ligues" se presenten. No obstante semejante planteamiento vital les llevará a verse envueltos en más de una situación comprometedora. Francesc Herrera dirige esta disparatada historia que probablemente guste a los incondicionales de la "sal gorda".

4/10
Corazón de papel

1982 | Corazón de papel

El día a día de la prensa del corazón, con la búsqueda de las portadas más sensacionalistas, los chismes y rumores, las mentiras y las verdades. Se trata de un drama de interés relativo, de puesta en escena un tanto apolillada. A su favor: cuenta con un buen reparto encabezado por Antonio Ferrandis.

3/10
Réquiem por un empleado

1978 | Réquiem por un empleado

El huerto del Francés

1978 | El huerto del Francés

Un francés llega a Peñaflor, localidad andaluza. Allí se establece y trabaja como prestamista; y además se casa con la hija del hombre más rico del pueblo. Construye una casa con jardín, lugar que convierte más tarde en prostíbulo donde acuden todo tipo de hombres, que sospechosamente, desaparecen. Thriller español que une violencia y explícito morbo sexual, escrito y dirigido con correcto toque de misterio por Paul Naschy.

3/10
Tobi

1978 | Tobi

Jacinto (Francisco Vidal) y María (María Casanova) son un matrimonio de clase obrera, cuya vida cambia completamente cuando a su hijo pequeño, Tobi, le aperecen dos protuberancias en la espalda. Tras consultar con los médicos éstos comunican a los padres que se trata de unas incipientes alas, que irán creciendo hasta convertirse en apéndices funcionales. Extraña película española, cuyo surrealista y un tanto bizarro planteamineto sirvió en su época para ejercer cierto impacto en los cines. No acaba de funcionar el tono del film, que tiene parte de comedia pero también de drama religioso, con un punto de espanto inquietante, como el de pretender que el pequeño se convierta en un espectáculo casi de feria. Dirige Antonio Mercero, quien un año antes ya había trabajado con el niño Lolo García en La guerra de papá, con guión también coescrito con Horacio Valcárcel.

4/10
Asignatura pendiente (1977)

1977 | Asignatura pendiente

Primer largometraje de José Luis Garci, realizado en plena transición española. Recurre al simbolismo de la expresión "asignatura pendiente", aplicada a una relación amorosa, para hablar de la necesidad de los españoles de pasar página.

5/10
Niñas... ¡al salón!

1977 | Niñas... ¡al salón!

Genuina muestra del burdo cine español de la época del destape, con sentido del humor y marcado toque anticlerical. En la posguerra muchos madrileños acuden a un famoso burdel llamado El Paraíso. El local es muy espacioso y lleno de lujos y es mantenido gracias al apoyo del gobierno. Pero cuando surgen rumores de que va a ser clausurado, la 'Madame' decide acudir al obispo, ya que éste ha estado mucho tiempo viviendo en un habitación del burdel. El argumento ya habla por sí solo de la altura del film, que cuenta no obstante con actores de la talla de José Luis López Vázquez y José Sacristán. Dirige Vicente Escrivá (Lo verde empieza en los Pirineos), a partir de una historia del pícaro Fernando Vizcaíno Casas.

2/10
Fango

1977 | Fango

Marion, una tranquila ama de acasa, esta casada con un novelista al que le gusta el morbo y la introduce al mundo de las orgías. Cinta erótica, propia de la época del destape en España. con un sorprendente protagonismo de Héctor Alterio.

2/10
Hasta que el matrimonio nos separe

1977 | Hasta que el matrimonio nos separe

Miguel se enamora de una estudiante americana. Para poder casarse con ella tendrá que hacerlo por lo civil y romper con la iglesia, lo cual le aterra, ya que el es un gran creyente.

Clímax (Amenaza en las aulas)

1977 | Clímax (Amenaza en las aulas)

Ana tiene 16 años. Su padre es un político que sólo se ocupa de su carrera y su madre es una frívola. Entrará en el mundo de las drogas y sus padres llevarán a Ana a una residencia de señoritas para que se comporte moralmente. Sin embargo, el lugar será un antro de perversión donde se dan cita el lesbianismo, las drogas, etc. El director Francisco Lara Polop dirige un film a su medida, un drama erótico que refleja explícitamente comportamientos insanos y que pone el dedo en la llaga de la degradación juvenil.

3/10
Vota a Gundisalvo

1977 | Vota a Gundisalvo

En los años de la Transición, Gundisalvo García decide presentarse para senador y crea un partido político llamado 'Concordia Democrática del Estado Español'. Comenzará una divertida campaña política en la que todo será valido por un voto. Su equipo lo forman su mujer, su amante, su doncella, su chofer, su cocinera y un tal Pedraza.

4/10
¡Susana quiere perder... eso!

1977 | ¡Susana quiere perder... eso!

Susana es una joven estudiante aparentemente sin preocupaciones, hasta que tras una charla junto a sus mejores amigas descubre que ella es la única de su ambiente que no ha perdido la virginidad.

3/10
Las garras de Lorelei

1974 | Las garras de Lorelei

En un pueblecito germano, a orillas del Rhin, aparece horriblemente asesinada una mujer. Las heridas y los desgarros del cuerpo parecen obra de una fiera, pero cuando se sabe que le han arrancado el corazón, una leyenda ancestral del lugar empieza a tomar fuerza. Se refiere a una critura llamada Lorelei, quien en las noches de luna llena necesita corazones humanos para sobrevivir. Para evitar el peligro, un cazador llamado Sigurd será contratado para montar guardia en una residencia de jovencitas... Producto fantaterrorífico español, dirigido por uno de sus mayores exponentes, el gallego Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Al margen de que el guión es simplón y de que los efectos especiales son muy caseros y han quedado ampliamente superados, Ossorio logra una apañada ambientación, efectista pero eficaz, y rodea el misterio con la mitología nórdica de los nibelungos... Destaca de todas formas el papel protagonista de una hipnótica Helga Liné, en el papel de Lorelei.

4/10
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
Pánico en el Transiberiano

1973 | Horror Express

Un profesor viaja en el Transiberiano, el famoso tren, llevando consigo un extraño ser congelado. El español Eugenio Martín dirigió este film de terror de culto, con estrellas internacionales.

6/10
La chica del molino rojo

1973 | La chica del molino rojo

El señor Harvey es un hombre de negocios, dueño de varios casinos, que quiere mantener cerca a su enemigo Larry. Para ello contrata a María Marcos, una joven cantante de un local de segunda para que le seduzca. Sin embargo, la muchacha no tardará en enamorarse de Larry. Una bella y joven Marisol es la protagonista de esta cinta de Eugenio Martín. La que fuera una tierna niña prodigio llevaba unos años interviniendo en películas de corte más serio y el mismo año de esta cinta ya había rodado La corrupción de Chris Miller, dedicada enteramente a un público adulto. En este caso se suelta la melena poniéndose en la piel de una estrella de 'music-hall' con devaneos picarones.

3/10
Pisito de solteras

1972 | Pisito de solteras

Aunque catedrático, Emilio es un infeliz que pega la espantada cuando está a punto de casarse. No tiene otra ocurrencia que esconderse en el pisito de solteras que comparten cuatro amigas de su ex prometida, que intentan seducirle con sus encantos. Típico enredo con pelín de picante, protagonizado por Alfredo Landa.

4/10
El padre Coplillas

1968 | El padre Coplillas

El sacerdote de un pueblecito necesita dinero para construir un edificio en el que cobijar a los pobres. Decide aprovechar que tiene una voz privilegiada para salir cantando en televisión, y pedir limosna. Bienintencionada cinta folclórica al servicio de Juanito Valderrama y Dolores Abril, su esposa, muy populares en la época.

5/10
La tía de Carlos en mini-falda

1967 | La tía de Carlos en mini-falda

El último sábado

1966 | El último sábado

Un tipo de condición humilde ve cómo el cielo se le abre para cumplir el sueño dorado de tener una moto, en forma de adinerada dama italiana de la alta sociedad. Suena a risa, pero es un drama.

3/10

Últimos tráilers y vídeos