saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas

Kimi no suizo o tabetai

Sinopsis oficial

Quiero comerme tu páncreas

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre… “Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Galería de imágenes

Quiero comerme tu páncreas
Quiero comerme tu páncreas
Quiero comerme tu páncreas

Crítica decine21.com

estrella
6
La extraña pareja
La extraña pareja

Mientras le hacen una revisión médica en un hospital, un solitario muchacho encuentra por casualidad el diario de Sakura, compañera del instituto que en sus páginas desvela que padece una enfermedad terminal. Al devolvérselo a su propietaria, ésta le pide iniciar una amistad, ya que se trata del único, aparte de su familia, que conoce que le quedan pocos días de vida. Él se muestra reacio, al tratarse de un tipo introvertido, pero al mismo tiempo se siente comprometido a seguir viéndola.

Adaptación en dibujos animados de una novela escrita por Yoru Sumino en 2014, que arrasó en Japón. Pese a que su equívoco título puede sugerir que se trata de una película gore, de zombies o de canibalismo, nada más lejos de la realidad, en realidad se trata de un drama muy bien llevado sin escenas violentas, ni elementos fantásticos, que acierta al mostrar el enfrentamiento con la muerte con un tono muy positivo. La paciente quizás parezca exageradamente alegre al querer vivir lo mejor posible sus últimos días, pero se trata de un personaje lleno de humanidad. Está muy bien desarrollada su relación con el coprotagonista, prácticamente un representante de los llamados Niños Rata, que apenas abandonan su habitación, al que ella ayuda a salir del cascarón poco a poco.

Gracias a esto se perdona que la animación sea más modesta que la de otros animes de éxito, hasta el punto de que a veces los dibujos se queden quietos, dando la impresión de que no se trata de un recurso dramático, sino que ocurre por falta de presupuesto. Por otro lado, es cierto que abusa del sentimentalismo, pero esto también se ve compensado con creces porque la cinta consigue resultar bastante emotiva, sobre todo en su desenlace.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE