IMG-LOGO
Maquia, una historia de amor inmortal
6 /10 decine21

Maquia, una historia de amor inmortal

Sayonara no asa ni yakusoku no hana o kazaro

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Maquia, una historia de amor inmortal

Este es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también.

6 /10 decine21

Crítica

Mucha tela

Mucha tela

El pueblo de los lorph lo componen unos seres a modo de elfos o ninfas, que viven una vida aparte de los humanos mucho más longeva, tejiendo el hibiol, una tela que recoge la crónica de lo que pasa con el transcurrir de los años. Por razones que se aclaran a medida que transcurre el relato, son conocidos como “El clan de los separados”. Cuando se produce un ataque de los hombres del reino de Mezarte, que quieren establecer una particular alianza con los lorph, pues unas criaturas míticas a modo de dragones voladores, los renatos, están languideciendo y desapareciendo, se produce muerte y destrucción. La adolescente Maquia, de los lorph, queda sola y desamparada, pero se despierta su instinto maternal cuando descubre a un bebé recién nacido abrazado por su madre muerta, y lo adopta y le da el nombre de Ariel. El chico irá creciendo y haciéndose un hombre, mientras para ella se diría que no pasan los años.

Debut en el largometraje de la guionista y directora Mari Okada, que logra entregar un anime emotivo con elementos dramáticos y míticos. Aunque en la narración hay algunos saltos abruptos, y el espectador no iniciado puede perderse con el establecimiento de las bases de determinados seres fantásticos, tenemos en líneas generales una historia emotiva, donde los lazos del amor se demuestran poderosos y capaces de resistir pruebas terribles, ahí está uno de los leit motifs que toca aprender a Maquia, "cuando te enamores, sabrás lo que es la soledad". La película plantea temas como la capacidad de sacrificio, el uso de la libertad, y la falta de control de las personas en tantos acontecimientos, donde hay que practicar la aceptación de lo que ocurre.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.