saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Rio 2

Rio 2

Rio 2

Sinopsis oficial

Rio 2

 

En Rio 2 encontramos a Blu, Perla y a su familia llevando una perfecta vida domesticada en la ciudad. Los hijos son: Bea, que vive con el pico metido en un libro y a la que le gusta soltar datos y cifras como llovidos, justamente igual que su padre; Tiago, el más pequeño, que siempre está dispuesto para la aventura; especialmente, si ello supone destruir algo; y Carla, la hermana mayor, una adolescente que es todo un carácter y que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical.

Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar a la Amazonía. Blu cuenta a sus amigos sus planes de viaje, pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Pero el perpetuamente optimista Rafael anima a Blu, recordándole que "¡una esposa feliz significa una vida feliz!".

 

Galería de imágenes

Rio 2
Rio 2
Rio 2
Rio 2
Rio 2
Rio 2
Rio 2

Crítica decine21.com

estrella
5
La llamada de la selva
La llamada de la selva

Rio 2 continúa la trama del film más personal del realizador Carlos Saldanha, uno de los responsables de Ice Age: La edad de hielo, pues el brasileño rendía un sentido homenaje desde el título a la ciudad carioca.

En Rio 2, Blu y Perla, los guacamayos azules que protagonizaron el film anterior, se trasladan con sus tres hijos la Selva Amazónica, donde se han encontrado indicios de que quedan más ejemplares de su especie, de la que supuestamente eran los últimos representantes. Aunque se encontrarán al padre de Perla, rodeado de una colonia de los suyos, aparecen los problemas por culpa de los obreros de un codicioso individuo, y de la cacatúa Nigel, que tiene cuentas pendientes con Blu.

Se nota el origen del responsable de Rio 2, porque el film muestra prodigiosas imágenes de su localidad natal, con una apertura que se sitúa durante la noche de fin año, uno de los momentos en los que el lugar está en todo su esplendor, junto al Carnaval visto en la predecesora. Igualmente impresionan los escenarios de la selva amazónica, donde transcurre la mayor parte de la acción. Por lo demás, está muy bien aprovechado el hecho de que el manejo de los gráficos por ordenador ha llegado a un nivel asombroso.

Los personajes principales de Rio 2 (al menos los animales) vuelven a demostrar el atractivo y la humanidad con la que convencieron al público en la primera parte. Entre los recién llegados destaca Gabi, una araña enamorada del villano. Y se nota la marca de Saldanha y de su estudio, Blue Sky, en los numerosos gags cómicos en la línea del cartoon de Tex Avery y otros grandes pioneros de la animación.

Aunque a las canciones les falte brillantez, y el guión acaba resultando un tanto convencional, en tiempos de continuos estrenos similares, y un aluvión de secuelas, lo cierto es que Rio 2 combina mensajes positivos en torno a la importancia de conservar el medio ambiente y mantener la unidad familiar.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE