saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Todo por Grace

Todo por Grace

Running for Grace

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Todo por Grace

Hawai, 1920. Un joven doctor llega a la isla para atender a los trabajadores de las plantaciones de café. Allí conoce a Jo, un pequeño huérfano local que el doctor adopta y a quien toma como ayudante. El niño se convierte en su mensajero entre las distintas plantaciones y pueblos, llevando las medicinas que necesitan los enfermos. Sin embargo, todo cambiará cuando Jo se enamore de la hija del terrateniente de la plantación.

Galería de imágenes

Todo por Grace
Todo por Grace

Crítica decine21.com

estrella
6
La princesa y el plebeyo
La princesa y el plebeyo

Jo y Grace. Aunque de escala social muy diferente, los destinos de ambos quedan unidos al quedar huérfanos al mismo tiempo en una isla de Hawai, principiando el siglo XX. Jo es bastardo y mestizo, con sangre japonesa en sus venas. Mientras que Grace vive con su padre, dueño de una plantación de café, y su abuela. Jo caerá en gracia a Doc, el recién llegado médico local, de modo que cuida de él, y con el tiempo se convierte en eficaz ayudante. Siempre existirá una mutua atracción entre Jo y Grace, aunque que aquello prospere hasta el matrimonio resulta altamente improbable. Sobre todo con la llegada del doctor Reyes, viudo, y que sabe socializar mucho más hábilmente que Doc. Aunque bastante incompetente profesionalmente, titará los tejos a Grace, pues piensa que eso le dará acceso a su patrimonio; lo mismo que piensan el padre y la abuela de Grace, pues se encuentran en bancarrota, y creen que si Reyes se casara con Grace, lograrían salvar la plantación.

David L. Cunningham demostró su interés por la cultura japonesa en la cinta bélica Más allá del deber, de 2001 y su mejor film, que seguía las vicisitudes de un grupo de prisioneros en manos niponas durante la Segunda Guerra Mundial. Y también por el cine familiar, pues dirigió la fallida Los seis signos de la luz, basada en una novela juvenil. No había vuelto a ponerse detrás de la cámaras desde 2007, pero ahora acomete una trama folletinesca, aventurera y romántica, claramente deudora de las narraciones de Charles Dickens.

Y el resultado tiene su encanto. Funciona bien la historia de amor puro, y capaz de sobreponerse a las dificultades. Y los contrastes. Entre las dos suertes de figura paterna, la de Doc, siempre preocupado por su pupilo Jo, y la del padre de Grace, capaz de concertar para su hija un matrimonio de conveniencia sin preocuparse de la catadura moral del pretendiente. Entre los dos médicos, el profesional y el chapucero. Entre los dos que desan casarse con Grace, uno por amor, otro en su propio beneficio. La puntual voz en off de la narradora, la doncella hawaiana de Grace, está bien introducida, y nunca se impone o fatiga.

Se explota además muy bien la fotografía de los preciosos paisajes hawaianos, especialmente en las carreras donde el veloz Jo compite con sus piernas contra autos y carretas. Los actores están bien, tantos los jóvenes que encarnan a la pareja enamorada, Ryan Potter y Olivia Ritchie, como los más veteranos, donde sobresalen Matt Dillon, y que hace atractiva su bondad resuelta, y Jim Caviezel, que componen bien a su bribón villano, siempre con su puro y su petaca bien cargada de alcohol a mano.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE