IMG-LOGO

Biografía

Juliet Mills

Juliet Mills

78 años

Juliet Mills

Nació el 21 de Noviembre de 1941 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Todo por Grace

2018 | Running for Grace

Jo y Grace. Aunque de escala social muy diferente, los destinos de ambos quedan unidos al quedar huérfanos al mismo tiempo en una isla de Hawai, principiando el siglo XX. Jo es bastardo y mestizo, con sangre japonesa en sus venas. Mientras que Grace vive con su padre, dueño de una plantación de café, y su abuela. Jo caerá en gracia a Doc, el recién llegado médico local, de modo que cuida de él, y con el tiempo se convierte en eficaz ayudante. Siempre existirá una mutua atracción entre Jo y Grace, aunque que aquello prospere hasta el matrimonio resulta altamente improbable. Sobre todo con la llegada del doctor Reyes, viudo, y que sabe socializar mucho más hábilmente que Doc. Aunque bastante incompetente profesionalmente, titará los tejos a Grace, pues piensa que eso le dará acceso a su patrimonio; lo mismo que piensan el padre y la abuela de Grace, pues se encuentran en bancarrota, y creen que si Reyes se casara con Grace, lograrían salvar la plantación. David L. Cunningham demostró su interés por la cultura japonesa en la cinta bélica Más allá del deber, de 2001 y su mejor film, que seguía las vicisitudes de un grupo de prisioneros en manos niponas durante la Segunda Guerra Mundial. Y también por el cine familiar, pues dirigió la fallida Los seis signos de la luz, basada en una novela juvenil. No había vuelto a ponerse detrás de la cámaras desde 2007, pero ahora acomete una trama folletinesca, aventurera y romántica, claramente deudora de las narraciones de Charles Dickens. Y el resultado tiene su encanto. Funciona bien la historia de amor puro, y capaz de sobreponerse a las dificultades. Y los contrastes. Entre las dos suertes de figura paterna, la de Doc, siempre preocupado por su pupilo Jo, y la del padre de Grace, capaz de concertar para su hija un matrimonio de conveniencia sin preocuparse de la catadura moral del pretendiente. Entre los dos médicos, el profesional y el chapucero. Entre los dos que desan casarse con Grace, uno por amor, otro en su propio beneficio. La puntual voz en off de la narradora, la doncella hawaiana de Grace, está bien introducida, y nunca se impone o fatiga. Se explota además muy bien la fotografía de los preciosos paisajes hawaianos, especialmente en las carreras donde el veloz Jo compite con sus piernas contra autos y carretas. Los actores están bien, tantos los jóvenes que encarnan a la pareja enamorada, Ryan Potter y Olivia Ritchie, como los más veteranos, donde sobresalen Matt Dillon, y que hace atractiva su bondad resuelta, y Jim Caviezel, que componen bien a su bribón villano, siempre con su puro y su petaca bien cargada de alcohol a mano.

6/10
La noche del zorro

1990 | Night of the Fox

Extensísimo telefilm de más de tres horas de duración ambientado en la II Guerra Mundial. Coproducida por USA, Reino Unido, Francia y Alemania, se trata de la adptación de la novela homónima de Jack Higgins y cuenta con un variado reparto internacional, encabezado por George Peppard (Desayuno con diamantes). La trama de La noche del zorro es intrigante. En los días previos al desembarco de Normandía. Un alto oficial norteamericano queda perdido en tierras de los alemanes, tras naugragar cerca de la isla de Jersey. La perspectiva de que sea capturado es nefasta, ya que el oficial conoce los planes del Día-D. Un espía británico recibirá órdenes de rescatarlo o matarlo.

5/10
Vacaciones en el mar

1977 | The Love Boat | Serie TV

Un enorme transatlántico de lujo, dirigido por la risueña Julie McCoy, realiza cruceros por diferentes lugares del mundo. Dentro del buque tienen lugar diferentes historias que protagonizan los empleados del barco junto con los viajeros que allí se encuentran. Algunos protagonistas de la serie son el capitán Merril Stubing, el camarero Isaac, el médico Adam Bricker o la hija del capitán, Vicky. La serie estuvo en antena entre 1977 y 1986, dando lugar a 10 temporadas. Estaba planteada en tono de humor, con tramas a menudo sentimentales, con algo de intriga, relacionadas con los tripulantes y los pasajeros, casi todos, personajes de clase acomodada que disfrutaban de los viajes y las fiestas que se celebraban a bordo. Diversos actores famosos pasaron por la serie, como Ursula Andress, Eva Marie Saint, Michael J. Fox, Cyd Charisse, Debbie Reynolds o Jamie Lee Curtis, entre otros.

5/10
Una vez un águila

1976 | Once an Eagle | Serie TV

Serie televisiva, basada en la novela homónima de Anton Myrer, que se centra en dos oficiales del ejército de los Estados Unidos, uno obsesionado con su carrera y con métodos despiadados, y el otro que tiene un carácter totalmente opuesto. A lo largo de los 540 minutos de producción conocemos sus vidas y las de sus subordinados desde el final de la II Guerra Mundial hasta la Guerra de Vietnam. Entre el reparto hay unas cuantas caras conocidas, como las de Glenn Ford, Amy Irving, Ralph Bellamy o Melanie Griffith.

6/10
El segundo poder

1976 | El segundo poder

Cinta de corte histórico dirigida y coescrita por José María Forqué. Durante el reinado de Felipe II, su hijo el príncipe Carlos sufre un accidente en el curso de una de sus francachelas nocturnas. La autoridad eclesiástica investiga las circunstancias del hecho, pues bien podría tratarse de un atentado.

4/10
QB VII

1974 | QB VII | Serie TV

Miniserie basada en la voluminosa novela de Leon Uris. Anthony Hopkins encarna a un médico polaco que es obligado a colaborar con los nazis. Terminada la guerra, se muda a Inglaterra donde se dedica a llevar una vida volcada en el compromiso social y la ayuda humanitaria. Pero un periodista descubre su secreto y lo publica en una novela. Se encarga de la música Jerry Goldsmith, ganador de un Oscar por su trabajo en La profecía y responsable de partituras como la de Chinatown, Rambo o Desafío total.

6/10
¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?

1972 | Avanti!

Wendell es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia porque en un accidente de coche han fallecido su padre y la amante de éste, de la cual Wendell no tenía noticia. Allí acude también, la hija de la amante, Pamela, que no hace muy buenas migas con Wendell. Pero, cuando los cadáveres de sus progenitores respectivos desaparecen misteriosamente, ambos se ven envueltos en una desconcertante situación. Jack Lemmon protagoniza esta alocada película, haciendo uso de sus dotes para el humor como ya demostró en Con faldas y a lo loco o El apartamento, otras dos películas del genio Billy Wilder, aquí más 'desinhibido' que nunca en materia sexual y amorosa.

6/10
Vidas en peligro

1970 | The Challengers

Discreto, aunque medianamente entretenido, drama ambientado en el mundo de las carreras de coches. El film volvió a reunir entre el reparto al 'secundario' Richard Conte y a la bella Anne Baxter, tras coincidir en 1953 en Gardenia azul.

4/10
Una dama entre vaqueros

1966 | The Rare Breed

Martha, una mujer irlandesa, y su hija Hilary llegan a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Allí venden un ejemplar de su ganado a un hosco escocés durante una feria de ganado, con la intención de que esa raza se extienda por el país. Para llevar la res hasta su nuevo dueño contratan a un vaquero llamado Burnett. El viaje no será fácil y también el destino será un lugar poco acogedor. El discípulo aventajado de John Ford, el director Andrew V. McLaglen, dirige este entretenido western que cuenta con un reparto exquisito, encabezado por unos ya crepusculares James Stewart y Maureen O'Hara. No es lo mejor de ambos, pero ya quisieran algunos...

5/10

Últimos tráilers y vídeos