saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sacrificio

Sacrificio

Offret

Principales intérpretes

Premios: 3 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 3 premios

Crítica decine21.com

estrella
8
Los últimos días

Testamento cinematográfico del genial director ruso Andrei Tarkovsky.

Durante la fiesta de cumpleaños del veterano dramaturgo Alexander, llega una fatal noticia, confirmada por temblores y movimiento aéreo: ha estallado una guerra mundial. En un acto de fe y sacrificio, Alexander reza a Dios, ofreciéndole todo lo que posee, e incluso a sus seres queridos, para que detenga la catástrofe en marcha.

Cine contemplativo, reposado, que explora las interioridades del alma, las angustias que atenazan al ser humano. Una auténtica obra maestra. Con una espléndida fotografía del más fiel colaborador de Ingmar Bergman, Sven Nykvist, Tarkovsky rodó este film cuando ya estaba enfermo y próximo a la muerte. Estas circunstancias se dejan notar en Sacrificio, una fuente constante a la reflexión de carácter humanista. En una votación efectuada por los críticos de la prestigiosa revista "Dirigido por" fue elegida como la mejor película de la década de los 80. Ciertamente la filmografía de este director ruso, densa y de una profundidad emocional y filosófica como pocas veces ha dado el cine, no es muy amplia, pero prácticamente todas sus películas son consideradas obras maestras.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 2.0 y sueco mono. Documentales. Entrevista a Erland Josaphson. Libro del especialista Rafael Llano. Fichas. Filmografías. Fotos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE