Decine21
Sarajevo. El atentado
5 /10 decine21

Sarajevo. El atentado

Das Attentat: Sarajevo 1914

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 1

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Sarajevo. El atentado (2014)

Preámbulos de la Primera Guerra Mundial: Una investigación

Preámbulos de la Primera Guerra Mundial: Una investigación

28 de junio de 1914. Francisco Fernando y su mujer se encuentran paseando por Sarajevo cuando de pronto son asesinados. Este será un punto crítico que supuso el comienzo de la Primera Guerra Mundial. El juez instructor Leo Pfeffer trata de averiguar lo que ha ocurrido, pero sus superiores sólo quieren despachar el tema rápido y entregar las conclusiones que interesan, más que dar con la verdad de los hechos.

El vienés Andreas Prochaska dirige este telefilm austriaco de corte histórico que recrea los acontecimientos que tuvieron lugar en 1914, ocurrido cien años atrás. Aunque la ambientación a veces se pueda quedarse corta, el resultado es interesante y los hechos están bien narrados, especulando con una teoría de la conspiración que atrapa. La trama incide en la idea de que el atentado fue una coartada para atacar Serbia e ir a la guerra, e incluso apunta a que los exaltados ejecutores materiales pudieron ser inducidos por sus enemigos, para que estallara el conflicto. También señala la imprudencia del heredero del imperio austrohúngaro de exponerse a los disparos que provocaron su muerte, tras sufrir un atentado con bomba ese mismo día, unas horas antes. Quizá la subtrama sentimental –el amor del juez por una mujer serbia casa– resulta un tanto insulsa y traída por los pelos.

Últimos comentarios de los lectores

Isabella - Hace 4 años

Excelente película! Una Producción impecable, guión, vestuario, maquillaje y peluquería, el arte exquisito y totalmente apegado a la época, excelente casting, actuación, dirección... Es perfecta!
Además, retrata perfectamente este momento histórico y nos permite entender a plenitud las causas que originaron la Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial, un hecho de enorme trascendencia en la historia de la humanidad...

maria carmen - Hace 5 años



Una visión imparcial y muy distinta a la que estamos acostumbrados.
A resaltar los intereses económicos

carmen - Hace 6 años

Una vision muy distinta de lo que provoco la segunda guerra mundial.en la tv serbia bien aceptada

maria carmen - Hace 7 años



Queda claro que fueron múltiples los motivos del estallido de la segunda guerra.
Serbia no podía apoyar un punto de los seis que el imperio austro-húngaro le propuso, porque quitar a su policía para poner una extranjera ya era demasiado.
A demás tenemos el problema pricipal: el tren que debía ir desde Alemania a las grandes reservas petrolíferas de Asia que debía pasar por Serbia y esta no permitió.
Demasiados intereses

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales