Decine21
Brigada antidisturbios
5 /10 decine21

Brigada antidisturbios

Cops

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Christoph entrena con WEGA, unidad especial de la policía vienesa. Una vida diaria de testosterona, lucha y presión de grupo. Cuando le dispara a un hombre durante una operación, supuestamente en defensa propia, sus colegas lo celebran rápidamente como un héroe, pero el mundo exterior reacciona con críticas. Poco después, comienza a sufrir ataques de pánico y muestra los síntomas del trauma. Mientras lucha contra la impotencia interna, trata de defender exteriormente la apariencia del hombre fuerte para no perder su estatus de héroe.

5 /10 decine21

Crítica Brigada antidisturbios (2018)

Espiral de violencia

Espiral de violencia

Burschi ha logrado su sueño de formar parte de WEGA, unidad de élite de la policía que opera en Viena, en casos de atracos con rehenes, y otras situaciones de riesgo, y ponen orden en los estadios de fútbol en los que tiene lugar un encuentro con hooligans peligrosos. Durante una operación que se suponía de rutina debe abrir fuego en defensa propia contra un sospechoso, que pierde la vida. Aunque sus compañeros le tratan como un héroe, su novia, Nicky, no tiene claro que haya actuado bien, ni tampoco su progenitor, Heinz, policía como él. Aunque sufre síntomas de estrés postraumático, fingirá que todo va bien, para que no le expulsen de WEGA.

Debut como realizador y guionista de largometraje del austriaco Stefan A. Lukacs, que retoma el tema central de su corto Void, las consecuencias de la violencia policial. Resultan inevitables las comparaciones con la danesa Shorta, el peso de la ley, otro debut, que también se plantea los límites de la camaradería masculina, y si algunas veces estaría justificado encubrir a compañeros, cuando han actuado mal, para que se pueda continuar con la labor de los agentes y evitar un mal mayor. Para espectadores de fuera del país, tiene interés su descripción del funcionamiento de WEGA, que vendría a ser el equivalente austríaco a los SWATS.

El film empieza con bastante fuerza, y cuenta con alguna escena impactante. También resulta digna de elogio la labor del reparto, encabezado por Laurence Rupp (Burschi), que ha llegado a aparecer como secundario en Misión imposible: Nación secreta, y que sobre todo sabe expresar que aquellos que han vivido un suceso violento no lo olvidan enseguida, pueden verse gravemente afectados. Está bien respaldado por Anna Suk (Nicky), y Roland Düringer (el padre del protagonista). Sin embargo, durante el desarrollo se echa de menos un guión un tanto más sólido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales