saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sicarivs: La noche y el silencio

Sicarivs: La noche y el silencio

Sicarivs: La noche y el silencio

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Sicarivs: La noche y el silencio

Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, pues sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Una tras otra, va acabando con todas sus víctimas, sin piedad. Sólo al final, sabremos por qué no mató a la mujer.

Galería de imágenes

Sicarivs: La noche y el silencio
Sicarivs: La noche y el silencio

Crítica decine21.com

estrella
4
Un trabajo macabro
Un trabajo macabro

Primer largometraje como realizador y guionista de Javier Muñoz, que hasta ahora había escrito La semana que viene (sin falta) y Atasco en la nacional, ambas de Josetxo San Mateo.

Sicarivs, la noche y el silencio tiene como protagonista a Toni, que se gana la vida como asesino a sueldo. Le encargan liquidar a la esposa embarazada de un abogado, pero cuando está frente a ella, por alguna razón no puede dispararle como tenía previsto. Es consciente de que no acabar el trabajo supone que sus clientes se lo quitarán de en medio, si no les elimina él antes...

En su adaptación a la realidad española de planteamientos propios del cine negro americano, Muñoz tiene algunas ideas interesantes, sobre todo visuales, con una estética que pretende homenajear a los clásicos del género, y al expresionismo alemán que les sirvió como fuente. Por otro lado, a Víctor Clavijo le va bien el personaje, al que aporta un toque sarcástico que le humaniza pese a su frialdad, y le acompañan competentes actores como Pedro Casablanc.

Pero la narración en off en primera persona del protagonista resulta agotadora. La mayor parte de las frases del guión parecen muy poco naturales, y en general todo acaba resultando poco creíble, y demasiado repetitivo. Su tratamiento del tema de la corrupción del ser humano podría haber tenido mayor calado.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE