Decine21
Sin aliento
4 /10 decine21

Sin aliento

Sous Emprise

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando Roxana conoce al campeón mundial de apnea Pascal Gauthier, esta se enamora perdidamente de él, convirtiéndose en su amante y también alumna, pues Pascal la inicia en este deporte extremo tan apasionante como arriesgado. Mientras recorre el mundo para participar en competiciones, Roxana va forzando sus límites cada vez más, presa de una fogosidad arrebatadora avivada por su embriagadora relación. Pero, ¿adónde la llevará todo esto?

4 /10 decine21

Crítica Sin aliento (2022)

Dentro y fuera del mar, matarile, rile, rile...

Dentro y fuera del mar, matarile, rile, rile...

A la joven Roxana siempre le ha encantado la pesca submarina, que practicaba con su querido abuelo, y además en la universidad estudia la biología del mar. Con el poco dinero del que dispone decide hacer un curso de apnea o buceo libre con el mítico submarinista Pascal Gauthier y su equipo en Porquerolles, en la Costa Azul. El flechazo entre aprendiz y maestro es instantáneo, y enseguida comienza una intensa relación no fácil, pues él está muy obsesionado con el buceo, y ella empieza a saborear las mieles de lo bien que se le da esta práctica deportiva; pero están además las limitaciones, los celos, la inmadurez para colocar cada cosa en su sitio.

Cinta deportiva y romántica escrita y dirigida por el desconocido David M. Rosenthal, se inspira en hechos reales, la trayectoria de la buceadora francesa Audrey Mestre (1974-2002), que murió trágicamente durante una de sus inmersiones, cuando trataba de batir un récord. Sigue los cauces previsibles del subgénero, aunque choca el énfasis que se pone en las escenas de sexo tórrido, que parece fuera de lugar en un film que podría haberse ofrecido a todos los públicos, y donde no falta la insistencia en que Roxana se habría convertido en una combinación de empoderamiento femenino e icono sexual. No falta el cambio de escenarios exóticos de buceo, las bellas escenas bajo el agua, los accidentes y discusiones entre miembros del equipo, o entre la enamorada pareja.

El protagonismo corre a cargo de la conocida modelo Camille Rowe, que intenta labrarse una carrera como actriz desde que en 2021 acometiera la discreta cinta de terror La casa de las profundidades.

Últimos comentarios de los lectores

Maria eugenia - Hace 1 semana

Sensaciones ambiguas, poque la película es eb su mayor parte del tiempo monótona, tal es así que en la mitad puse pausa, ordene barri y después de 20 minutos volví a darle play, pero tiene algo interesante que despierta la sensación de intuición, con mensajes subliminales de violencia de género que me resultaron sorprendentemente atrapantes, como el querer predecir una resolución que lamentablemente no es lo que uno espera pero es una realidad que viven muchas mujeres. Final brillante. Pensé que era una película mala y al contrario me sorprendio

Ray motoa - Hace 2 semanas

Q pitó asco de final!!!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales