Decine21
El síndrome Baumbacher
5 /10 decine21

El síndrome Baumbacher

Baumbacher Syndrome

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

El presentador de un programa de entrevistas nocturno, Max Baumbacher, se vuelve mundialmente famoso después de despertarse con una voz inusualmente profunda, casi mágica. En un intento de escapar de esta nueva e inusual atención global, Max se traslada a España para esconderse en la casa de su agente.

5 /10 decine21

Crítica El síndrome Baumbacher (2019)

En busca de la propia voz

En busca de la propia voz

Parábola existencial acerca de la fama y de las cosas que importan. Se centra en un popular presentador televisivo, Max Baumbacher, que se convierte en una auténtica celebridad cuando un día, sin razón aparente, le cambia la voz, ahora cuando habla cualquiera diría que lo hace un monstruo o una máquina de extraña sonoridad. La nueva situación le supone un replanteamiento vital: egocéntrico y mujeriego, está separado y tiene un hijo adolescente del que apenas se ha ocupado. Buscará alejarse de los focos en un solitario lugar costero, y en la playa, por casualidad conoce a una joven Fida, que lo ignora todo sobre él, y que supondrá una bocanada de aire fresco.

El alemán Gregory Kirchhoff, productor, director y guionista, estructura el film en torno a la entrevista exclusiva que Max Baumbacher concede a un canal de televisión. Esta acción y el encuentro con un prestigioso cineasta que quiere dirigir un film sobre la vida, son los únicos compromisos que acepta Baumbacher en ese momento tan extraño, aunque otras variables imprevistas –el encuentro con la chica, una reunión con su hijo– podrían mostrarse más enriquecedoras, en lo que supone de dejar de mirarse el ombligo.

La premisa argumental tiene su gracia, aunque pueda terminar siendo un poco algo así como “variaciones sobre el mismo tema”, no es el esquema “día de la marmota”, pero casi, con Max despertándose con su voz transformada. Estéticamente se apuesta por imprimir al film un aire minimalista, con momentos algo surrealistas, y en que se subraya la importancia del factor humano. Protagoniza Tobias Moretti, cuyo papel más jugoso hasta la fecha ha sido el del genial compositor Beethoven, que encarna bien el desconcierto de su personaje.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales