IMG-LOGO
Sister
6 /10 decine21

Sister

L'enfant d'en haut

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sister

Simon, un huérfano de doce años, vive en un valle deprimido y pelado y cada día se monta a una telecabina para subir a la cima de la montaña y robar a los ricos turistas que acuden a esa estación de esquí. Con lo que gana al revender esquís, gafas, chaquetas y cascos de marca, logra sobrevivir y también ayudar a su hermana mayor, Louise, una joven guapa e inadaptada que pierde trabajos con la misma facilidad con la que conoce a tipos que no le convienen. Pero además la relación entre Louise y Simon esconde un extraño secreto...

6 /10 decine21

Crítica

Perdidos en la nieve

Perdidos en la nieve

Una estación de esquí alpina. Simon, un chaval de doce años, malvive con su hermana mayor Louise, no resulta fácil dilucidar cuál de los dos es más maduro. Ella tiene novios varios, y le cuesta mantener sus precarios empleos de baja cualificación, él ejerce de ratero robando los esquíes, gafas, guantes, plumas y demás equipamiento de los adinerados turistas, para venderlos de segunda mano. Simon añora los lazos afectivos que podría proporcionarle una madre, y los nexos de unión con Louise se dirían cada vez más precarios.

La directora francesa Ursula Meier ofrece una película muy en la línea de los trabajos de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne. Con un estilo sobrio y áspero, de corte realista, y ofreciendo el punto de vista de Simon, compone un cuadro familiar en el que cuesta entrar al principio, pero que a medida que avanza la narración resulta altamente coherente y conmovedor. De modo que somos testigos de una historia de supervivencia, donde el amor debe esforzarse por sobreponerse a las debilidades y carencias, y en que las circunstancias sociales y familiares resultan muy determinantes en la personal trayectoria vital.

No hay en el film héroes y villanos, por lo menos no al uso, cada uno de los personajes tiene virtudes y defectos que asoman en su existencia cotidiana. El joven protagonista Kacey Mottet Klein, resulta muy natural, y a ratos recuerda al Jamie Bell de Billy Elliot (Quiero bailar), mientras que Léa Seydoux le da perfecta réplica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.