Decine21
En el Limbo
6 /10 decine21

En el Limbo

Sitting in Limbo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

El escándalo Windrush a través de los ojos de Anthony Bryan, quien llegó al Reino Unido desde la Jamaica británica cuando tenía 9 años y, tras 50 en el país, es detenido injustamente por el Ministerio del Interior y amenazado con la deportación.

6 /10 decine21

Crítica En el Limbo (2020)

La historia de Anthony Bryan

La historia de Anthony Bryan

La terrible historia de Anthony Bryan, que de un día para otro es declarado inmigrante ilegal en Gran Bretaña, después de estar viviendo en Londres durante más de cincuenta años. Bryan, nacido en Jamaica y con hijos y nietos británicos, se vio inmerso en una surrealista e injusta situación hasta el punto de ser privado de libertad y ser ingresado en un centro de detención.

En el limbo recrea las nefastas consecuencias de las políticas de inmigración puestas en marcha por el gobierno británico de David Cameron en el año 2012. Dirigida por Stella Corradi (Killing Eve), la película narra una historia real –se han modificado algunos nombres– que produce escalofríos y que muestra a unos personajes que no pueden creer lo que les está pasando. Desde luego, la cosa parece una pesadilla, un ejemplo kafkiano de hasta dónde pueden llegar los vacíos legales y los desastres administrativos, y el mal en cascada que pueden provocar durante años. Queda al menos la familia para no derrumbarse.

El guión del debutante Stephen S. Thompson es sencillo y muestra la injusta realidad con una simpleza terrible. No hacen falta efectismos para contarla. El actor Patrick Robinson hace un trabajo convincente, con algunos pasajes tan lastimeros que encogen el corazón y donde se muestran los efectos de la situación en la salud, la autoestima y la convivencia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales