Galería de imágenes

Small Time
Small Time

5
Vendedores de coches
Vendedores de coches

Al Klein y Ash Martino regentan un concesionario de coches de segunda mano en California. Son grandes amigos y les va bien su pequeño negocio. Cuando Freddy, el hijo de Al –que vive con su madre Barbara, de la que Al se divorció muchos años antes–, decide que no quiere ir a la universidad, sino ponerse a trabajar, la noticia es recibida con cautela por sus padres. Ella piensa que es un grave error; él prefiere que el chico siga su propio camino. Sin embargo, las cosas se complican cuando Freddy pide a su padre trabajar con él y marcharse a vivir a su casa.

Debut en la dirección de largometrajes del veterano Joel Surnow, con amplia experiencia como guionista en series de éxito como Corrupción en Miami, Falcon Crest o 24. Con escasos personajes, Surnow entrega una historia sencilla, llena de naturalidad y que rebosa de optimismo. Pese a la limitada factura visual –por momentos parece que estamos viendo un telefilm de sobremesa–, la falta de pretensiones acaba por hacer un favor al conjunto, que deja un buen sabor de boca.

Se ve que Surnow tiene experiencia en la escritura, pues con pocos mimbres elabora un retrato excelente de los personajes, gente normal y corriente, pero buena de veras, en donde sobresalen sin duda los dos socios del concesionario, Al y Ash. Hay en la trama de Surnow una visión amable del cariño paternofilial y se transmite una actitud positiva a la hora afrontar las dificultades y golpes de la vida, a veces duros, como la ruptura matrimonial. También funciona el humor de Small Time, a menudo relacionado con la caradura de los dos vendedores de coches, socios pero también grandes amigos, totalmente compenetrados. Todo el reparto está bien, aunque el peso del relato lo lleve con entereza Christopher Meloni, un actor al que le falta quizá una pizca de carisma.