IMG-LOGO

Biografía

Sean Callery

Sean Callery

Sean Callery

Filmografía
Jessica Jones (3ª temporada)

2019 | Jessica Jones | Serie TV

Cuando un psicópata extremadamente inteligente irrumpe en la vida de Jessica (Krysten Ritter), esta tiene que reparar su deteriorada relación con Trish (Rachael Taylor) y aliarse con ella para detener al criminal. Pero una pérdida desgarradora sacará a la luz las dispares ideas que tiene cada una sobre lo que significa ser un héroe, presagiando un enfrentamiento que las cambiará para siempre.

24: Legacy

2017 | 24: Legacy | Serie TV

Eric Carter es el líder de un equipo de élite de los rangers estadounidenses que han llevado a cabo una peligrosa misión en Yemen para acabar con uno de los terroristas más buscados del mundo. Seis meses después, Carter y el resto de sus compañeros han cambiado su identidad y se han convertido en testigos protegidos para evitar las represalias de los seguidores del temido terrorista. Pero poco después, los compañeros de Carter empiezan a ser eliminados uno a uno. Una filtración podría haber dejado a todo su equipo al descubierto. Carter recurre a la única persona en la que confía: Rebecca Ingram, que dirigió al equipo de Rangers durante su misión y que ahora está a punto de abandonar su puesto para apoyar la carrera presidencial de su marido, el senador John Donovan. Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que les obligará a replantearse en quién puede confiar realmente.

Bones (12ª temporada)

2017 | Bones | Serie TV

Zack es liberado de prisión y secuestra a la doctora Brennan, lo que pone a todo el equipo del Jeffersonian en su búsqueda. Un nuevo enemigo aparece en escena, eliminando uno por uno a la antigua unidad del equipo de Booth. Brennan debe superar una dolorosa pérdida. Y en los capítulos finales deberán combatir contra el asesino en serie conocido como Kovac. Última temporada de la exitosa serie de Fox Bones, que tuvo un total de 12 temporadas y 245 capítulos. En esta ocasión se da por finiquitada mostrándonos el desenlace de cada uno de los protagonistas y cómo acaban con un último adversario. Emily Deschanel (Temperance Brennan) dirigió el primer episodio de la temporada, mientras que David Boreanaz (Seeley Booth) dirigió el último.

6/10
Homeland (6ª temporada)

2017 | Homeland | Serie TV

Sexta temporada de las andanzas de la antaño agente de la CIA Carrie Mathison, reconvertida en activista de una ONG que ayuda entre otras cosas a los refugiados musulmanes de Nueva York, fácilmente confundidos con terroristas, y tal vez, o eso sospecha su antiguo jefe Saul Berenson, en asesora de la presidenta electa Elizabeth Keane -aún no ha tomado posesión oficial de su cargo-, pues su cuestionamiento de las actividades encubiertas de la Agencia le hacen pensar en que la está aconsejando. Carrie compagina sus tareas con su maternidad, su hijita ya es una niña inteligente y despierta, y en el cuidado del bastante roto psicológicamente Peter Quinn, tras las torturas que se mostraban en la anterior temporada. Ella es especialmente sensible a cuidarle, al fin y al cabo tiene que lidiar con su propio problema del trastorno bipolar, pero no logra llegar del todo a él. La serie creada por Alex Gansa y Howard Gordon continúa esforzándose en no perder fuelle, aunque la garra de las primeras temporadas nunca llega a alcanzarse. Claire Danes y Mandy Patinkin, que sostienen créditos de productores, saben que tienen buen material para seguir trabajando, y desde luego actoralmente lo hace hacen muy bien. Entre los nuevos elementos de intriga política, se juega con un chaval acusado de terrorista por jugar con fuego colgando vídeo simpatizantes con los yihadistas, y con una subtrama donde Irán y Corea del Norte están desarrollando un programa nuclear al margen de las agencias que controlan el acuerdo sobre esta materia firmado por los primeros.

6/10
Sucesor designado (2ª temporada)

2017 | Designated Survivor | Serie TV

Segunda temporada de la serie sobre el “presidente accidental” Tom Kirkman. Arranca con el primer aniversario después de un mandato traumático, tras el atentado terrorista contra el Capitolio que acabó con toda la cúpula del poder estadounidense. Aunque la conspiración orquestada por el ultraderechista Patrick Lloyd ha sido en gran parte desmontada, la amenaza continúa, pero al menos el presidente ha ganado en confianza y seguridad, sin abandonar ni en un ápice sus planteamientos idealistas. La opinión pública le es más favorable, pero ahora toca gobernar el día a día sin sobresaltos. Lo que no va a ser tan sencillo. Pierde un poco de fuelle la trama urdida por David Guggenheim, sobre todo porque el planteamiento inicial era verdaderamente una situación límite, se empezaba así muy alto. Ahora las tramas de los primeros episodios son de contenido político, distintas crisis en la frontera de México, las medidas para combatir un virus por parte de sanidad, etc. Y se combinan con la investigación en curso, con la agente del FBI Hanna Wells, al frente, ahora secundada, además de por su fiel aliado informático, por un colega británico del MI6. Entre las novedades de la temporada está el director de comunicación Lyor Boone, con pinta de chico empollón y demasiado pragmático, lo que choca con las nobles ideas de Kirkman en ocasiones. También una asesora legal, Kendra Daynes, a la que tocará lidiar con un peliagudo asunto relacionado con la suegra del presidente. Todo podría tener que ver con las maquiavélicas y desconocidas razones por las que Tom Kirkman fue señalado como sucesor designado. La trama es entretenida, pero se acerca demasiado a series del mismo corte como El ala oeste de la Casa Blanca y Señora Secretaria de Estado, dominando más las crisis políticas que se abre y cierran en el mismo episodio que la más atractiva a priori de la conspiración. Kiefer Sutherland sigue siendo el mejor actor de la función, aunque todos cumplen en sus papeles.

6/10
Sucesor designado

2016 | Designated Survivor | Serie TV

Sugerente serie que se adscribe al género del thriller político, con un marco cada vez más habitual, el de la Casa Blanca, aunque con un escenario insólito. Un ataque terrorista al Capitolio mientra el presidente de los Estados Unidos pronuncia su Discurso sobre el Estado de la Unión, deja al país huérfano de mandatarios, todos estaban ahí siguiendo la intervención del Comandante en Jefe. ¿Todos? ¡Nooo! El protocolo dicta que un posible sucesor esté en lugar seguro, por eventualidades poco probables, como la que acaba de ocurrir. De modo que inesperadamente Tom Kirkman, secretario de Vivienda del que acababa de deshacerse el presidente, cara a preparar su reelección, debe jurar el cargo de presidente, ante el escepticismo de militares, políticos e incluso escritores de discursos, que no le creen capacitado para ser el líder de Estados Unidos. Entretanto, hay una investigación en marcha para esclarecer quién está detrás del ataque, países como Irán quieren aprovecharse de un momento de aparente debilidad americana, y la familia de Tom debe hacerse a la idea del nuevo puesto del marido y padre. David Guggenheim, que firmó los guiones de los thrillers El invitado y Contrarreloj, se estrena en el formato de serie televisiva, y con el piloto de Sucesor designado apunta maneras. La trama tiene gancho, y las dudas es si logrará mantener el nivel de intriga y política de altos vuelos, o se convertirá en algo más naïf, más al estilo de Señora Secretaria de Estado. En cualquier caso es un acierto contar con el protagonismo de Kiefer Sutherland, a quien nos hemos acostumbrado a ver como el agente terrorista Jack Bauer tratando con varios presidentes en 24, y que ahora le toca ejercer el cargo. También parecen un acierto de casting Natascha McElhone como su esposa, y Maggie Q como agente investigadora del FBI.

6/10
Homeland (5ª temporada)

2015 | Homeland | Serie TV

Tras los terribles sucesos en la embajada americana en Pakistán, Carrie Mathison ha dicho adiós a la CIA, ahora trabaja en la seguridad de una importante ONG y lobby de presión en Berlín, y vive con su hijita y un nuevo novio. Pero el pasado la va a perseguir, pues la casualidad quiere que unos piratillas que trabajan en una web de pornografía hackeen los servidores de la Agencia en esa ciudad, llevándose información sensible. Un fiasco que los servicios secretos de Berlín no perdonan, pues estaban permitiendo a la CIA, de tapadillo, espiar movimientos de terrorismo islámico en Alemania. Esto lleva a Saul Berenson a la capital alemana, donde se produce un encuentro incómodo con Carrie. Mientras, ésta trata de asegurar que su jefe pueda viajar de modo seguro a un campamento de refugiados en Siria, lo que le lleva a mover su contactos para que Hezbollah confirme que podrá realizarse la arriesgada visita. Quinta temporada de la popular serie de espías, de nuevo con Claire Danes de productora ejecutiva. La base de operaciones se traslada a Berlín, toda una novedad, junto al deseo de la protagonista de llevar una vida normal, algo que, como el espectador adivina desde el minuto uno, no va a poder ser. La trama tiene el mérito de pegarse a la actualidad de la tragedia de los refugiados de Siria. Entre los nuevos fichajes para la serie, destaca la presencia de Miranda Otto y Nina Hoss.

6/10
Jessica Jones

2015 | Jessica Jones | Serie TV

Adaptación de un cómic de Marvel, que combina el mundo de los superhéroes con las trama detectivescas típicas de la serie negra, con el novedoso añadido de que la investigadora que tiene el despacho Alias Investigations es una mujer con superpoderes, Jessica Jones, y que quien le proporciona muchos trabajos relacionados con la obtención de pruebas de infidelidad conyugal es una abogada lesbiana, jefa de un despacho, que se está separando de su esposa, pues se ha enamorado de su secretaria. La serie, producción de Netflix, tiene buenas hechuras, aunque abusa de la violencia y de tórridas escenas de sexo. El planteamiento juega conscientemente a la confusión, porque inicialmente el espectador no es muy consciente de que Jessica Jones tiene poderes especiales, y desconciertan una especie de fogonazos de memoria, que remiten a sucesos desconocidos del pasado, que se van desvelando a medida que transcurre la acción. Y así sabemos que Jones está traumatizada por la manipulación de un tal Kilgrave, con poderes mentales que usa para torcer la voluntad de las personas y obligarles a hacer lo que no quieren, de modo verdaderamente criminal, incluidos asesinatos. Su relación con el afroamericano Luke Cage, hombre irrompible cuya mujer murió trágicamente, complica las cosas. Por otro lado está su amiga Trish Walker, que conduce un popular programa de radio. Protagoniza de modo convincente Krysten Ritter, de cuya boca salen muchas frases cargadas de ironía típicas del "noir". Melissa Rosenberg ha sido la encargada de trasladar a la pantalla el cómic de Brian Bendis y Michael Gaydos, y con un buen equipo de directores se consigue un ritmó ágil y una atmósfera inquietante.

6/10
Minority Report

2015 | Minority Report | Serie TV

Desmejorada traslación al mundo serial del relato futurista de Philip K. Dick que ya había convertido en película Steven Spielberg. De hecho éste figura como productor ejecutivo. La idea es que ha transcurrido una década desde que se creara la división pre-crimen para evitar crímenes bajando en el tiempo, y ésta ha sido prohibida. De modo que los tres hemanos Dash, Arthur y Agatha, que actuando a modo de "colmena" podían anticipar delitos futuros, viven separados cada uno por su cuenta. Pero una agente de policía usa clandestinamente este modo artesanal de evitar crímenes, frente a la apuesta de la actual administración por la tecnología pura y dura. Falta garra a la serie, empezando por un reparto bastante sosito, no basta con ser atractiva, Meagan Good. Por otro lado los casos que componen los diversos episodios son bastante convencionales. La dirección artística, vistosa pero no para tirar cohetes, tampoco salva la función, no se logra el deseado objetivo de mostrar una sociedad distópica inquietante, lo que sí lograba Spielberg en el film original

4/10
Bones (11ª temporada)

2015 | Bones | Serie TV

Después de un ajetreado proceso de retiro, en donde Booth se ve inmerso en un caso de narcotráfico, el equipo regresa al Jeffersonian para continuar resolviendo casos. Un nuevo enemigo llamado el “titiritero” aparece: éste utiliza los cuerpos de personas como si fueran burdas marionetas. Al mismo tiempo una espantosa explosión provoca que un miembro del equipo acabe en silla de ruedas. Brennan y Booth tienen otro hijo, Hank Booth II. Una boda se aproxima y un noviazgo es puesto a prueba por una tragedia. Nueva temporada de Bones, donde en el capitulo cinco, llamado “La resurrección en los restos”, se crea un crossover con la nueva serie de Fox Sleepy Hollow.

6/10
24: Vive otro día

2014 | 24: Live Another Day | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas del antiguo agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, ahora buscado por la justicia a pesar de los muchos servicios prestados a los Estados Unidos, y que recala en Londres, donde la rama local de la CIA logra al fin detenerle. Pero claro, en realidad Jack Bauer se ha dejado atrapar para así ser conducida al mismo lugar donde tienen presa a su antigua compañera Chloe O’Brian, que se ha convertido en una hacker antisistema. Su idea es liberarla para que le eche una mano en el desbaratamiento de un complot para matar al presidente de los Estados Unidos, aprovechando el descontrol que hay con los drones. Por cierto que el actual presidente es el antiguo secretario de defensa James Heller, padre de su amorcito Audrey, y que ahora está casada con el jefe de gabinete de Heller, un tal Mark Boudreau. “Jack is back”, asegura la publicidad promocional. Cuatro años después de entregarse la octava temporada de 24, y tras muchas vueltas y revueltas sobre una película en cine, al final ha llegado una especie de nueva temporada, que en vez de 24 capítulos correspondientes a las 24 horas de una jornada, sólo cuenta con 12, aunque la idea de seguir una trama en tiempo real, y la técnica de la pantalla dividida con diversos escenarios de la acción, persiste. En el fondo se trata de ofrecer más de lo mismo, incorporando cuestiones de actualidad como los polémicos drones y el caos al que pueden llevarnos las nuevas tecnologías, más la idea de vestirnos y maquillarnos a Chloe como si de una Lisbeth Salander recién salida de Millennium se tratara. Otro hilo argumental nos presenta al presidente como un buen tipo, pero que empieza a apuntar una demencia senil que podría traer problemas. O sea, Robert Cochran y Joel Surnow se esfuerzan en despertar el interés del espectador. Se puede dudar acerca de si merecía la pena este regreso, pero está claro que la fórmula está pillada y el entretenimiento asegura. Kiefer Sutherland se siente muy cómodo en la piel de Jack, y sólo cabe albergar la esperanza de que en esta nueva entrega asome algo nuevo en su personalidad, cierta complejidad, lo que sería muy de agradecer.

6/10
Homeland (4ª temporada)

2014 | Homeland | Serie TV

Las dudas sobre la cuarta temporada de Homeland estribaban en si la serie podría salir adelante sin la carismática presencia de Nicholas Brody, ahora todo el peso debía recaer en Carrie Mathison, la perspicaz agente de la CIA, inestable por su trastorno bipolar, encarnada por Claire Danes, que también ejerce de productora. Aunque en esta temporada a la trama le cuesta, por así decir, entonarse, se va creando la necesaria intriga, y el espectador acaba enganchando. Mientras Saul se ha pasado al sector privado –aunque no dejará de mantener lazos con su antigua ocupación–, Carrie es la jefa del puesto de espionaje en Pakistán, donde las cosas están que arden. Mezclando realidad con ficción, se apela a la desconfianza hacia las autoridades de ese país, después de que Osama Bin Laden fuera liquidado. El nuevo objetivo de la CIA es el talibán Haqqani, al que Carrie tratará de llegar seduciendo a su sobrino, un joven estudiante de medicina. Elementos como los drones y los satélites de vigilancia, las duplicidades en las filas pakistaníes, la diplomacia de la embajadora, y la manipulación de los males psíquicos de Carrie conforman una temporada que al menos aguanta el tipo, ante la necesidad de reinventarse, aunque no falta un guiño inesperado en relación a Brody en el episodio "Redux".

6/10
Bones (10ª temporada)

2014 | Bones | Serie TV

Booth es incriminado y encarcelado por el asesinato de tres miembros del FBI; un querido amigo y compañero del equipo fallece dejando un vacío en el Jeffersonian; un nuevo agente se une, el joven James Aubrey (John Boyd). En esta oportunidad la relación que manejan Booth y Brennan se muestra con tintes más cercanos, teniendo su primera gran discusión y pelea debido a un problema de personalidad que Booth necesita corregir. Nueva temporada llena de suspense y drama de la exitosa serie de Fox sobre el mundo de los forenses y los protocolos policiacos. Consta de 22 episodios llenos de misterio, drama, romance con un ligero toque de humor que hacen que la producción no se torne soporífera con los años.

6/10
Small Time

2014 | Small Time

Al Klein y Ash Martino regentan un concesionario de coches de segunda mano en California. Son grandes amigos y les va bien su pequeño negocio. Cuando Freddy, el hijo de Al –que vive con su madre Barbara, de la que Al se divorció muchos años antes–, decide que no quiere ir a la universidad, sino ponerse a trabajar, la noticia es recibida con cautela por sus padres. Ella piensa que es un grave error; él prefiere que el chico siga su propio camino. Sin embargo, las cosas se complican cuando Freddy pide a su padre trabajar con él y marcharse a vivir a su casa. Debut en la dirección de largometrajes del veterano Joel Surnow, con amplia experiencia como guionista en series de éxito como Corrupción en Miami, Falcon Crest o 24. Con escasos personajes, Surnow entrega una historia sencilla, llena de naturalidad y que rebosa de optimismo. Pese a la limitada factura visual –por momentos parece que estamos viendo un telefilm de sobremesa–, la falta de pretensiones acaba por hacer un favor al conjunto, que deja un buen sabor de boca. Se ve que Surnow tiene experiencia en la escritura, pues con pocos mimbres elabora un retrato excelente de los personajes, gente normal y corriente, pero buena de veras, en donde sobresalen sin duda los dos socios del concesionario, Al y Ash. Hay en la trama de Surnow una visión amable del cariño paternofilial y se transmite una actitud positiva a la hora afrontar las dificultades y golpes de la vida, a veces duros, como la ruptura matrimonial. También funciona el humor de Small Time, a menudo relacionado con la caradura de los dos vendedores de coches, socios pero también grandes amigos, totalmente compenetrados. Todo el reparto está bien, aunque el peso del relato lo lleve con entereza Christopher Meloni, un actor al que le falta quizá una pizca de carisma.

5/10
Homeland (3ª temporada)

2013 | Homeland | Serie TV

Después de un atentado con cientos de víctimas en el mismísimo Langley, la CIA no atraviesa su mejor momento. Además todos los indicios apuntan al viejo héroe de guerra en Irak y luego popular congresista Nick Brody -del que la inteligente pero inestable analista de la CIA Carrie Mathison siempre sospechó como terrorista islamista converso, pero con el que ha tenido una aventura- como responsable de los hechos, quien se encuentra en paradero desconocido. Una implacable comisión de investigación del Capitolio lidera por el senador Lockhart mete mucha presión sobre la CIA, que corre el peligro incluso de ser desmantelada. De modo que surge la tentación de convertir en chivo expiatorio a Carrie de las negligencias, al tiempo que se orquesta una operación de eliminación de terroristas con idea de recuperar el prestigio perdido. Entretanto, Dana Brody, la hija de Nick, que intentó suicidarse, vuelve a casa con su madre, su hermano y su abuela tras haber pasado una temporada en una clínica psiquiátrica. El arranque de la tercera temporada de Homeland, notable adaptación estadounidense de una serie televisiva de Israel, no decepciona. Enseguida recuerda a los despistados cómo quedaron las cosas al final de la temporada anterior, y pone las bases de diversos hilos narrativos que prometen. El senador tocanarices, posibles filtraciones desde la misma CIA, un jefe traidor -¿o no?-, una familia que trata de recuperar la normalidad, el terrorista -¿o ya no?- huido, y por supuesto, la imprevisible Carrie Mathison, un personaje complejo que borda Claire Danes con sólo en el primer episodio, con sus matices de alguien a punto de explotar, tratando de autocontrolarse, indignada ante lo que le parecen claras injusticias.

7/10
Bones (9ª temporada)

2013 | Bones | Serie TV

La relación de Booth y Brennan se encuentra en un momento álgido. Brennan encuentra a Pelant y se dispone a enfrentarse, pero la situación se complica y es Booth quien rescata a la doctora “Huesos”, para posteriormente pedirle matrimonio. Nuevos problemas surgen con la aparición de un asesino en serie y de una red de conspiración y chantaje que amenaza con destruir la reputación de varios miembros del equipo. En esta temporada nuestros protagonistas tomarán decisiones de suma importancia que afectarán el resto de su vida. Con la llegada de la boda Booth y Brennan comienzan a vislumbrar una vida juntos formando una nueva familia.

6/10
Homeland (2ª temporada)

2012 | Homeland | Serie TV

Segunda temporada de Homeland, que logró destronar a Donald Draper y sus Mad Men en la última edición de los premios Emmy. En total la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis obtuvo 6 galardones, además de estupendas críticas y una acogida excelente por parte del público tanto en EE.UU. como en Europa. En este thriller psicológico de contenido político destaca especialmente una Claire Danes que abandona los papeles de chica dulce a los que nos tiene acostumbrados para ponerse en la piel de Carrie Mathison, una agente de la CIA con problemas psicológicos. Cuando trabajaba en una misión en Irak, un prisionero aseguró a la agente Carrie Mathison que en las filas americanas había un traidor. Poco tiempo después el sargento Nicholas Brody fue liberado en Irak tras permanecer años secuestrado en manos de una rama de los talibanes. A partir de ese momento Carrie comienza a sospechar que Brody es el traidor y hará lo que sea para demostrarlo, incluso contraviniendo las órdenes de su jefe. Se desarrolla así una historia cargada de intrigas, de alta tensión y mucha acción, en la que poco a poco se van desvelando partes de la trama y también de la enfermedad que padece Mathison. La primera temporada acabó con ella hundida y Brody postulando a un cargo político ya que es considerado un héroe de guerra. La segunda temporada arranca seis meses después de los acontecimientos que cerraron la primera. Mathison, que ya no forma parte de la CIA, se encuentra rehabilitándose y recuperándose, pero sigue obsesionada con Brody (además de seguir creyendo que puede ser un peligro, en su día mantuvieron una relación íntima). Éste continúa en su imparable carrera política junto a su esposa y sus dos hijos y con el apoyo del gobierno de EE.UU. que lo consideran una pieza clave para reforzar la unidad americana y la lucha contra los talibanes. Sabiéndose objeto de las sospechas de Mathison no descansará y mucho menos cuando descubre que ésta sigue pensando en él y que hará lo posible por llevarlo ante la justicia. Los dos protagonistas, tanto Claire Danes como Damian Lewis, hacen un trabajo excepcional y contribuyen a hacer aún más grande una serie que combina a la perfección los intríngulis de la política en la sombra con los problemas personales de quienes están involucrados en la trama, en no pocas ocasiones tensada al límite. Con un ritmo ágil y en ocasiones trepidante, la historia va mostrando pistas falsas y verdaderas que llevan a los personajes por unos derroteros u otros. La familia del sargento Brody cobra además un peso mayor esta segunda temporada.

7/10
Elementary

2012 | Elementary | Serie TV

Este enfoque moderno del legendario detective nos muestra a Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) como un drogadicto que se está desintoxicando, y empezando una nueva vida en Nueva York como asesor de la policía de la ciudad. A su lado está su fiel “compañera en la sobriedad”, la doctora Joan Watson(Lucy Liu), contratada por el padre de Sherlock para que mantenga al investigador en el buen camino. Sherlock rechaza los ruegos de Watson para que participe en una terapia de grupo y dificulta lo más posible tanto la vida como el trabajo de ella. Mientras tanto, Watson se va aficionando al trabajo de detective, y descubre que seguir los instintos de Sherlock le lleva por un camino a la vez frustrante y fascinante. Para estos dos testarudos socios en la lucha contra el crimen, la justicia es elemental.

Bones (8ª temporada)

2012 | Bones | Serie TV

Booth y Brennan deberán lidiar ahora con la idea de que ambos tienen una hija, lo que llevará a varios momentos en los cuales reevaluarán su relación al ver cómo se ve influida la pequeña Christine. Mientras tanto un noviazgo acabará para dos de los miembros del equipo, pero sin embargo otra pareja comenzará a mostrar su atracción. El regreso de Christopher Pelant amenaza con la integridad de los miembros del Jeffersonian y del FBI, y la situación será más delicada cuando Booth se convierte en un blanco potencial. Octava temporada de Bones, donde un enemigo del pasado volverá para buscar venganza.

6/10
Homeland

2011 | Homeland | Serie TV

Tras ocho años desaparecido en Irak y dado por muerto por su familia y amigos, el sargento de la Marina Scott Brody es hallado en una cueva y regresa a EE.UU. convertido en héroe nacional. En Washington, la agente de la CIA Carrie Mathison sospecha que Brody forma parte de un entramado terrorista de corte islámico que pretende atentar en EE.UU. Así que sin la aprobación de sus superiores instala cámaras en la casa del sargento para seguir sus pasos día y noche. Está convencida de que Brody es la clave para evitar un inminente atentado. Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática y a la actriz protagonista Claire Danes (Romeo y Julieta) en su primera temporada, Homeland es un producto redondo, que prueba que Showtime (Dexter, Californication) es la gran rival de HBO (Luck, Enlightened, Boardwalk Empire), dos de las cadenas que más series producen y exportan al mundo. Thriller político de altura –basado en la serie israelí Hatufim: Prisioners of War–, de ritmo vertiginoso e intensa y perfectamente hilada trama en la que se juega al gato y al ratón, Homeland se presenta como una de las grandes series de 2011. La acción se sitúa en el EE.UU. tras los atentados del 11-S, en el que las autoridades viven en un total estado de alerta ante posibles amenazas árabes, especialmente del entorno de Al Qaeda. Claire Danes es una joven y entregada agente de la CIA con un trastorno de personalidad y una obsesión con el sargento Brody, a quien interpreta dándole un punto un tanto oscuro, Damian Lewis (Hermanos de sangre). Ambos están excepcionales. Llama la atención especialmente ella, que realiza un papel que nada tiene que ver con el de la dulce Julieta que la hizo saltar al estrellato junto a Leonardo DiCaprio en Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Además de la trama principal de investigación, espionaje y acción, la serie Homeland también muestra el drama de cada uno de sus protagonistas: de los agentes involucrados en el caso y de la familia de Brody, que de un día para otro recuperan a un marido y a un padre, y tienen que acostumbrarse a vivir bajo la presión de los medios de comunicación, que persiguen a Brody a todas horas. Muestra también Homeland parte del funcionamiento de la CIA y el gobierno americano a través de altos cargos que son quienes toman las decisiones oficiales e intentan hacer de Brody la imagen del héroe americano, abnegado combatiente por su país. Destaca en Homeland el guión y la definición de personajes, todos complejos y con aristas expuestas a la luz de modo creciente, implicando a más personas y enredándose de manera perfecta, con sorprendentes giros argumentales que recorren el mundo desde Irak hasta la mismísima Casa Blanca.

8/10
The Finder

2011 | The Finder | Serie TV

La vida de Walter Sherman sufre un cambio total cuando un artefacto explosivo le provoca un coma de meses. Al despertarse, su intuición natural para olfatear el peligro se ha acentuado, ahora evolucionada como un don muy especial: es capaz de encontrarlo todo, ya sea un delincuente, un terrorista o una bomba. Por eso se lo rifan la policía militar y la CIA para que trabaje con ellos, pero además Walter también prestará sus servicios a personas influyentes. En su labor cuenta con la ayuda de su inseparable compañero Leo Knox y una "colega" muy atractiva que trabaja para los US Marshall. Los tres formarán un equipo dispuesto a combatir el crimen. Con tono desenfadado The Finder (spin off de Bones) nos sitúa en típicas tramas de acción aderezadas con todo tipo de casos criminales como orden del día; o lo que es lo mismo, algo de humor a cargo de su trío protagonista para ponerle cara de perro a mafias, narcotraficantes y terroristas. Un “más de lo mismo” para otra serie de investigación cuyo máximo interés es desvelar los oscuros pasados (grisecillos, más bien) de los personajes protagonistas. Así tiene cierta gracia cómo vamos conociendo al veterano de la guerra de Irak Walter Sherman, un tipo ermitaño y excéntrico, pero al mismo tiempo de una lucidez asombrosa, paradójicamente consecuencia de una lesión cerebral. Pero despachado este aliciente en un par de capítulos, no hay mucha más novedad o atractivo. Y es que se nos antoja a estas alturas muy repetido en los últimos tiempos el “prota” dotado de un don poco común al servicio de la ley. Además, por mucho don que tenga, algo del mismo se debiera explicar razonablemente cuando entra en funcionamiento, simplemente en pos de la credibilidad. Mosquea tener que preguntarnos cómo diablos descubre en un pis pas quién se ha escapado de prisión entre un tumulto de unas 80 personas... no se sabe cómo lo hace, pero no falla, a la primera. Estos cabos sueltos se repiten e inciden negativamente en el interés por seguir la acción, y no vale intentar disimularlo con un tono humorístico. Por cierto que los momentos chistosos se quedan en un querer y no poder sacar más allá de un sonrisa y gracias. Ni el correcto trabajo de los actores, especialmente el del recientemente fallecido Michael Clarke Duncan (La milla verde) en el papel de ex abogado Leo Knox, motiva a ir más allá de los dos primeros episodios, si acaso ni del primero si ya se olió la poca chicha de esta serie.

4/10
Los Kennedy

2011 | The Kennedys | Serie TV

Ambiciosa serie televisiva de ocho capítulos que reconstruye el periplo de una de las familias más relevantes de la historia estadounidense, desde que Joe Kennedy Sr., reputado hombre de negocios, ejerce de embajador en Gran Bretaña. No en balde la familia Kennedy es lo más parecido que tiene Estados Unidos a una familia real al estilo de las monarquías europeas. Aunque Joe acaricia la idea de emprender la carrera presidencial, fracasa por completo por su política conciliadora con Adolf Hitler, así que intentará que sea su hijo mayor quien cumpla su sueño. Por desgracia, éste muere durante la II Guerra Mundial, por lo que Joe pone todas sus esperanzas en su hijo John. Aunque ha generado ríos de tinta en Estados Unidos, en torno a su rigor o falta de rigor histórico, se trata de un producto de calidad, que trata de ahondar en la personalidades los protagonistas, de modo que los hechos en los que toman parte -Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba y la guerra fría con el muro de Berlín, la persecución de la Mafia, Vietnam, el racismo y los derechos civiles, los atentados...-son como el telón de fondo donde aprendemos a conocerlos. De hecho no se presentan, por ejemplo, "teorías de la conspiración" acerca de quién estuvo tras los asesinatos de John y Robert.El amplio presupuesto permite una cuidada ambientación y cuenta con un gran reparto, encabezado por Greg Kinnear, como John F. Kennedy, Barry Pepper como su hermano Robert, Katie Holmes como Jackie, y el siempre fascinante Tom Wilkinson en el rol del patriarca Joe, a quien se presenta como un manipulador ambicioso, con relaciones peligrosas como las que le ligan más de la cuenta con la mafia. No es de extrañar que los Kennedy presionaran para que no se emitiera en History Chanel, pues se recogen cuestiones controvertidas como la proverbial infidelidad del presidente, el recurso de él y su esposa a fármacos heterodoxos para sobrellevar los dolores de espalda y el estrés de sus funciones, el infausto destino de Rose, hermana retrasada de los Kennedy... Aunque a los personajes se les otorga cierta grandeza innegable, se pintan sus flaquezas con una clara intención de desmitificación: seguramente quien mejor queda parado del clan es Robert, quien fuera Fiscal General y candidato presidencial tras el asesinato de su hermano, y su esposa Ethel.Los creadores de la popular serie 24 Jon Cassar y Joel Surnow tienen el acierto de estructurar bien la narración con inteligentes flash-backs, por ejemplo los dos primeros capítulos arrancan de la actualidad de las elecciones presidenciales en que John F. Kennedy podría ser el primer presidente católico de ls historia de los Estados Unidos, para desplazar al espectador al pasado y conocer cómo se ha llegado a esa situación, y la fuerza y fragilidad de los lazos familiares.

6/10
The Confession (webserie)

2011 | The Confession | Serie TV

Un hombre irrumpe en una iglesia y pide confesión. El sacerdote escucha su relato en que explica que es un asesino profesional, y que le ha impresionado la paz de su víctima, cuando le pidió unos instantes para ponerse a bien con Dios. Pero no acude al sacramento arrepentido, sino que desea comprender por qué los hombres actúan mal, mientras reprocha al Creador ser el peor asesino de todos. Lo que propicia una conversación con el cura donde se proyecta algo de luz a los secretos más oscuros de ambos. Webserie de 10 episodios, cada uno de una duración en torno a cinco minutos. Más allá del interés de este formato de microcapítulos, tenemos una intriga bien servida por Brad Mirman, un especialista en el género desde sus inicios -Jaque al asesino-, incluso con ribetes religiosos -Resurrección-. Se beneficia del duelo actoral entre dos buenos intérpretes, el veterano John Hurt -a quien ya vimos en otro rol de sacerdote en Disparando a perros- y al Kiefer Sutherland de 24, sempiterno aficionado a las torturas. Hay que subrayar el respeto por aquello que estructura la narración, no hay disparates dignos de mención en la mirada a la confesión o a la condición sacerdotal, y los intercambios dialécticos sobre el sentido de la vida y la posibilidad de cambiar, con posición de dominio alternativa en uno y otro, tienen cierto nivel. En la exploración de la redención hay lugar para la sorpresa, aunque al final la cosa se desinfla un tanto.

6/10
Bones (7ª temporada)

2011 | Bones | Serie TV

Con Brennan embarazada la comunicación con Booth es cada ves más persistente e intensa, lo que lleva a la pareja a tener constantes discusiones en pro del bebé y su nueva y reciente relación. La llegada de nuevos internos y viejos conocidos marcará una nueva etapa en la vida del equipo forense del Jeffersonian. Esta temporada sólo contó con 13 capítulos, para de esta manera lograr acomodarse al embarazo real de la actriz Emily Deschanel.

6/10
24 (8ª temporada)

2010 | 24 | Serie TV

La presidenta estadounidense, Allison Taylor, está dándole los últimos toques a un tratado de paz que va a firmar con Omar Hassan, presidente de Kamistán. Mientras, Jack Bauer está a punto de irse de Nueva York, con Kim, el marido de su hija y su nieta. Pero uno de sus antiguos informadores, Victor Aruz, le pide que regrese a la UAT, para evitar que unos conspiradores asesinen a Hassan. La octava y última temporada de 24 mantuvo el alto nivel de la serie. Gira en torno a Kamistán, un país ficticio, pero con muchas similitudes con Irán.

6/10
Medium (6ª temporada)

2010 | Medium | Serie TV

Tras pasar tres meses en coma, Allison debe pasar un mes de recuperación acudiendo al fisioterapeuta, para recuperar el uso de su mano derecha. Sexta temporada de la serie protagonizada por Patricia Arquette, con episodios apreciados por los seguidores, como aquel en el que la hija de Allison sospecha que su hija ha sido poseída por una mujer asesinada que quiere vengarse de su asesino.

5/10
Medium (7ª temporada)

2010 | Medium | Serie TV

- Glenn Gordon Caron - Creador y Productor Ejecutivo de Medium

Bones (6ª temporada)

2010 | Bones | Serie TV

Brennan y Booth son llamados de vuelta a Washington para ayudar a salvar el trabajo de Camille. Tras la conflictiva resolución de la relación entre la doctora “Huesos” y el agente Booth en la pasada temporada, ella conoce a la nueva novia del detective, la reportera Hannah Burley (Katheryn Winnick). Un ex compañero de Booth está perpetrando asesinatos por dinero en toda la ciudad y es hora de detenerlo de una vez por todas. La relación se encuentra cada vez más tensa entre nuestros dos protagonistas; mientras tanto otros miembros del equipo se encuentran disfrutando de una amor mutuo que pronto les dará una sorpresa.

6/10
Medium (5ª temporada)

2009 | Medium | Serie TV

Allison Dubois utiliza sus poderes sobrenaturales para ayudar al fiscal Manuel Devalos a resolver un caso que afecta a su círculo personal. Mientras, su marido, Joe, funda su propia empresa, gracias a la financiación que le brinda un milonario. La hija de Allison, Ariel, tiene problemas para aceptar el don sobrenatural heredado de su madre. Quinta temporada de la serie inspirada en la médium que ayudaba a la policía Alison Dubois. El personaje de Patricia Arquette debe centrarse más en ayudar a su familia que en sus casos habituales.

5/10
Bones (5ª temporada)

2009 | Bones | Serie TV

Booth ha despertado del coma y vuelve al trabajo. Una médium llamada Avalon Harmonia asegura que ha tenido una visión que le muestra varios cadáveres enterrados bajo una fuente. Aunque los investigadores se muestran escépticos, descubren que dice la verdad. Quinta temporada de la serie, con la aparición estelar de la cantante Cyndi Lauper. Booth y Breenan deberán tomar finalmente una decisión que cambiará la relación que existe entre ambos.

6/10
24 (7ª temporada)

2009 | 24 | Serie TV

Jack Bauer vuelve a Estados Unidos tras haberse exiliado durante algún tiempo. Decide comparecer voluntariamente ante el senado. Los miembros del senado interrogan a Jack por las torturas que se cometieron cuando él formaba parte de la UAT. La sesión es interrumpida por la agente del FBI Renee Walker. Necesita desesperadamente a Jack, para que le ayude en la búsqueda de un peligroso terrorista. Éste ha secuestrado a un experto en seguridad para poder llevar a cabo un siniestro plan. La principal novedad de esta excelente séptima temporada –mantiene sobradamente el nivel esperado– es la incorporación de Jon Voigh, como Jonas Hodges, un peculiar hombre de negocios. Reaparece además un personaje sobradamente conocido de la serie con un papel importante.

6/10
Medium (4ª temporada)

2008 | Medium | Serie TV

Allison tiene visiones con un chico secuestrado. Decide ponerse en contacto con un investigador privado para que le eche una mano, y resolver el misterio. El marido de Allison, Joe, tiene una entrevista de trabajo con un hombre que les invita a conocer a su esposa. Pero Allison tiene visiones relativas a la desaparición de la hija de éste. Esta temporada cuenta con la presencia de Anjelica Huston, que aparece en varios episodios.

5/10
Bones (4ª temporada)

2008 | Bones | Serie TV

La doctora "Huesos" viaja a Gran Bretaña. Allí ha sido invitada a dar una conferencia en la Universidad. Pero la hija de un hombre de negocios estadounidense es asesinada y éste insiste en que la doctora, y su compañero, el agente Seeley Booth, investiguen el caso. Nuevos retos para la intrépida forense que defiende que ‘los huesos hablan’, y el policía que se fía más de los testimonios de las personas.

6/10
24: Redemption

2008 | 24: Redemption | Serie TV

24 Redemption es una entrega de una hora y media que sirve de puente entre lo acontecido entre la sexta y séptima temporada de la serie. De alguna forma, los productores decidieron calmar a los seguidores de la adrenalítica serie 24, que habían pasado más de un año sin capítulos nuevos. La fórmula es la misma, acción en tiempo real, pero en este caso todo discurre en tan sólo dos horas. La idea es que Jack Bauer se ha refugiado en el imaginario país africano de Sangala, donde trabaja ayudando en una escuela que lleva un amigo suyo, Carl Benton, que también trabajó en los servicios secretos y de algún modo se redime ayudando a los niños nativos. Un golpe de estado pone en peligro a los chicos, mientras en la embajada quieren que Bauer vuelva a Estados Unidos y la presidenta electa Allison Taylor se dispone a inaugurar su mandato en Washington. De nuevo el ritmo es trepidante, y se plantean sucintamente temas como la búsqueda de la redención, los niños de la guerra, las minas antipersona y la errática política exterior norteamericana, que deja tirados a los aliados débiles. No faltan las escenas de tortura típicas en esta serie. Cuenta con actores potentes como Robert Carlyle, y la presentación del villano de la séptima temporada, encarnado por Jon Voight.

6/10
24 (6ª temporada)

2007 | 24 | Serie TV

Jack Bauer ha sido hecho prisionero por el gobierno chino, que le somete a torturas a granel para que cuente todo lo que sepa. Estados Unidos, que ahora preside Wayne Palmer, hermano del asesinado ex prediente David, llega a un acuerdo con China para liberar a Bauer. Cuando éste llega a los Estados Unidos se entera de que el país está sufriendo una gran oleada de ataques terroristas suicidas de islamistas. Sus superiores le quieren canjear para obtener a cambio al autor intelectual de los atentados.La sexta temporada de esta popular serie mantiene el nivel de las anteriores y se distingue especialmente por la gran cantidad de giros inesperados que se suceden a gran velocidad. Tendrá una gran importancia una recién llegada, la actriz Marisol Nichols, que protagonizó la serie Justicia ciega, y que encarna a Nadia Yassir, la nueva agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.

6/10
24 (5ª temporada)

2006 | 24 (Season 5) | Serie TV

Para encontrar a un peligroso terrorista, Jack Bauer se vio obligado a secuestrar a un testigo en la embajada china, causando un terrible incidente diplomático. Para desvincular al gobierno de su temeraria pero inevitable acción, Bauer dejó la UAT (Unidad Antiterrorista de Los Ángeles). Ahora, ha cambiado de identidad,  se hace llamar Frank, trabaja en una plataforma petrolífera, y vive con una mujer y su hijo. Pero el ex presidente David Palmer es asesinado de un disparo mientras preparaba sus memorias, noticia que conmociona a la opinión pública. Para enterarse de las circunstancias del crimen, Jack se cita en secreto con Chloe, una de sus antiguas compañeras. Pero cuando Jack se encuentra con ella, aparecen unos individuos que les tirotean. El asunto está relacionado con Vladimir Bierko, un terrorista ruso. Esta temporada ha sido la que ha obtenido mayor éxito de público y la mejor valorada por la crítica. Es habitual que la serie trate temas candentes, de actualidad en Estados Unidos, y en esta ocasión, trata la relación entre el gobierno con Rusia, y su posición ante los independentistas chechenos y de otras repúblicas ex soviéticas. Seguramente el mayor acierto es el cambio de presidente; si Palmer era un hombre íntegro a machamartillo, pese a verse envuelto en situaciones dudosas, el presidente Logan da más juego por su personalidad tramposa y calculadora, que le conduce a actuaciones más bien heterodoxas; se diría que Gregory Itzin ha querido tomar algunos elementos del presidente Richard Nison para componer su personaje. También es un acierto el dibujo de la primera dama, algo desequilibrada y a la que nadie cree cuando denuncia una conspiración. Ya en la primera temporada, Kiefer Sutherland ganó el Globo de Oro. Aunque la serie ha sido nominada cada año en diversas categorías al Emmy, los premios televisivos más prestigiosos, la quinta temporada se convirtió en la gran triunfadora de esta última edición, logrando cinco galardones, entre ellos el de mejor serie dramática. 

8/10
Medium (2ª temporada)

2006 | Medium | Serie TV

La médium Allison sigue investigando asesinatos, pero el hombre que la ayuda, el capitán Push, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un ataque a un corazón. Más episodios de la serie inspirada en la vida de una médium que ayudaba a la policía.

4/10
Shark

2006 | Shark | Serie TV

Exitosa serie sobre las aventuras legales de un talentoso abogado sin escrúpulos y su joven equipo de letrados inexpertos. Sebastian Stark es un tiburón del estrado –por eso se le llama “shark”– y se ha hecho famoso defendiendo tipos de la más baja ralea. El caso es que si él estaba de su parte, daba igual que fueran o no culpables. Shark se las apañaba para llevarse el gato al agua frente a cualquier fiscal. ¿Su método? Humillar a los fiscales, saltarse las reglas, urdir trampas legales, etc. Sin embargo, tras el caso del asesinato de una mujer, decide dar un giro a su vida profesional y comenzar a trabajar para la Unidad Criminal del Fis­cal del Distrito. Contará así con un joven equipo que aprenderá con él todo tipo de artimañas. Como es habitual en este tipo de historias, vida laboral y personal se entrecruzan, pues Shark –divorciado– tiene una hija adolescente a la que no sabe cómo manejar. Gran trabajo del magnífico actor James Woods.

6/10
Medium (3ª temporada)

2006 | Medium | Serie TV

Alisson intenta encontrar pistas para atrapar a un asesino. La clave está en los sueños de su hija. Esta 3ª temporada cuenta como secundario con Thomas Jane (La niebla), en un papel de espíritu.

4/10
24 (4ª temporada)

2005 | 24 | Serie TV

Apasionante cuarta entrega de la serie que transcurre en tiempo real, 24 horas trepidantes. Como novedades en la nueva amenaza terrorista tenemos al pobre Jack enredado en el asalto de la embajada china; los problemas con su recién halladao 'amorcito', hija del secretario de defensa; y al nuevo y pusilánime presidente Logan que en sus continuas deudas no tiene más remedio que acudir al consejo del ex presidente Palmer.

7/10
Medium

2005 | Medium | Serie TV

Allison Dubois, ama de casa treintañera, felizmente casada y con tres niñas pequeñas, tiene un extraño don: sueña con sucesos criminales. Mientras estudia en una prestigiosa escuela de derecho, Allison trabaja como pasante, en la oficina del Fiscal del Distrito. Los casos en que trabaja provocan que tenga nuevas visiones. Ella llegará a plantearse dejar su profesión, pero el fiscal cree que puede ser una valiosa asistenta en los casos, siempre que actúe discretamente. Patricia Arquette, actriz de Carretera perdida y Ed Wood, ha obtenido gran éxito con esta serie. Su tono de thriller con elementos sobrenaturales se inspira claramente en El sexto sentido. El acierto del punto de partida es combinar una vida bastante ordinaria de madre 'molona', con un don que ella no sabe de dónde le viene. Se incorporan además elementos de comedia, sobre todo en las conversaciones entre el matrimonio, en las que se reconoce la mano del creador de Luz de Luna. Hay buenas ideas para desarrollar la continuidad de la serie, como la de especular con que una de las crías haya heredado el don de su madre.

5/10
24 (3ª temporada)

2003 | 24 | Serie TV

En la tercera temporada de 24 los sucesos que transcurren en una jornada en tiempo real son aún más complicados que en entregas anteriores. Jack Bauer ha estado infiltrado en un cártel de narcos colombianos. El precio que ha debido pagar es una adicción a la heroína. A punto de desarticular al grupo, descubre que su líder, Ramón Salazar, se ha hecho con un virus letal que amenaza con propagar en Los Ángeles si su hermano, otro narco, no es liberado de inmediato. A esto se suman novedades ‘familiares’. Kim, la hija de Jack, trabaja ahora para el servicio secreto, aunque eso sí, alejada de las operaciones de riesgo. Pero no sucede lo mismo con Chase, su novio, que es también compañero de fatigas de Jack. Por otro lado, el presidente Palmer demuestra que, pese a su buen juicio, no acierta al rodearse de consejeros procedentes de su familia; el amor entre Tony Almeida y su compañera Michelle será sometido a una dura prueba; y aparece en escena uno de los personajes más logrados de la serie: Chloe, analista informática algo neurótica, con un rato de gracia. Ah, y se deja ver una tal Nina, vieja ‘amiga’ de Bauer… La serie sigue manteniendo un pulso excelente, con la carrera frenética contra el reloj de los distintos hilos narrativos, las pequeñas sorpresas, y la reaparición de personajes que creíamos ya agotados. Observamos además a un Jack cada vez más endurecido, siempre dispuesto al sacrificio por su país y por su hijita...

7/10
24 (2ª temporada)

2002 | 24 | Serie TV

Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.

7/10
24

2001 | 24 | Serie TV

Original serie de acción e intriga frenéticas, que transcurre en tiempo real. La idea es que cada temporada contiene 24 episodios de una hora cada uno (cortes publicitarios incluidos), de modo que lo que se narra transcurre a lo largo de un día. El marco es la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles (UAT en España, CTU en el original), una división ultrasecreta de agentes sofisticados que se enfrentan a complicadas crisis relacionadas con el terrorismo. Uno de los hombres más cualificados de la Agencia es Jack Bauer, que se verá enfrentado a un auténtico dilema cuando su mujer y su hija adolescente son secuestrados. Los captores desean la cooperación de Jack para eliminar a David Palmer, candidato a la presidencia del país, que de ganar las elecciones podría convertirse en el primer mandatario negro de EE.UU. La serie creada por Joel Surnow y Robert Cochran tiene el mérito del ritmo trepidante, con la espada de Damocles del reloj que marca el paso del tiempo. Aunque la acumulación de idas y vueltas de un lado para otro en tan sólo un día resulte inverosímil, todo está tan bien atado, que el espectador acaba convirtiéndose en cómplice de esa convención. Aquí, al tiempo que nos familiarizamos con múltiples personajes (Palmer, los jefes y compañeros de Jack, sus enemigos y su familia) 24 nos sorprende con la presencia de topos inesperados en la UAT y la tragedia que endurece a Jack –un Kiefer Sutherland fantástico–, de modo que quedan puestas, bien sólidas, las bases de lo que vendrá en temporadas sucesivas.

7/10
Nikita

1997 | La Femme Nikita | Serie TV

Primera temporada de las cinco que duró esta vibrante serie de acción, basada en el personaje femenino creado por el cineasta francés Luc Besson. A rebufo de la más que entretenida película protagonizada por Anne Parillaud en 1990, nació siete años después esta serie con la misma protagonista. Nikita es una joven agresiva, que es encerrada en la cárcel de seguridad por un crimen que no ha cometido. Pero las cosas cambian cuando un día es reclutada para formar parte de Sección Uno, la organización antiterrorista más secreta del mundo. A partir de ese momento las misiones serán constantes y muy peligrosas. Protagoniza la rubia actriz australiana Peta Wilson.

5/10

Últimos tráilers y vídeos