Decine21
Sonic: La película 2
6 /10 decine21

Sonic: La película 2

Sonic the Hedgehog 2

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

6 /10 decine21

Crítica Sonic: La película 2 (2022)

El heroico erizo azul

El heroico erizo azul

Entretenida secuela de Sonic: La película, producción que tuvo una espléndida acogida entre crítica y público tres años antes. Estaba claro que íbamos a ver de nuevo al erizo azul, protagonista del célebre videojuego de SEGA, máxima competencia del Super Mario de Nintendo. El director Jeff Fowler repite detrás de las cámaras y no se hace un lío a la hora de ofrecer otra aventura similar. Si la primera funcionó ahora también lo hace Sonic 2. Los personajes son simpáticos y el ritmo constante mantiene en todo momento el interés, pese a sus más de dos horas de duración, un metraje quizá pelín excesivo.

El alienígena Sonic vive una existencia idílica en Green Hill, el pueblecito en donde ha sido acogido por Tom y Maddie, con quien forma algo así como una familia. A duras penas sin embargo puede el erizo supersónico mantenerse fuera de la aventura, pues él quisiera ser un héroe, salvar a la gente necesitada y luchar contra el mal. Tom le hace ver sin embargo, que ha de esperar su momento, tener paciencia para estar preparado cuando de verdad sus habilidades sean necesarias. Ese momento llegará cuando el malvado Robotnik escape del planeta Champiñón y llegue a la Tierra acompañado de Knuckles, un equidna peludo que busca la esmeralda de la verdad, un objeto con el que se puede dominar el mundo.

Destinada para el disfrute de toda la familia, la mezcla de las imágenes reales y las creadas por ordenador sigue rayando a gran altura en esta historia sobre el heroísmo, la amistad y la necesidad de de sentirse acompañados. Nadie puede triunfar estando solo y para lograrlo lo mejor es mantener a la familia unida. Sonic 2 ofrece acción a mansalva, pero huye con acierto del error de basarlo todo en la super velocidad del protagonista, de modo que las relaciones entre los diversos personajes tiene suma importancia. Por otro lado, tiene momentos de humor bastante graciosos, como el combate de baile o las escenas relacionadas con la boda (tiene su aquel el cameo del agente de Mentes criminales, el mazado Shemar Moore), por no hablar de las diabluras de Sonic en su casita de Green Hills. Entre los actores de carne y hueso destaca sin lugar a dudas la presencia de un magnífico Jim Carrey, que ofrece una enorme colección de muecas y movimientos al más puro estilo histriónico del actor.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 5 meses

Secuela de "Sonic" (2019), con mismo director y reparto, nuevas incorporaciones y mas accion. Escrito y dirigido con oficio y muy bien interpretado. Para toda la famlia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales