saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Soy el número cuatro

Soy el número cuatro

I Am Number Four

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Un joven especial
Un joven especial

Con el nombre de John, un joven rubio llega a una nueva ciudad junto a Henri, que pasa por ser su padre. En realidad Henri es el guardián de John y ambos vienen de otro planeta, Lorien, que ha sido arrasado por los mogadorianos, extraterrestres brutales y sanguinarios que se apropian de los lugares a los que llegan. John es uno de los Nueve ciudadanos de Lorien que tienen una serie de habilidades que los hacen únicos. Pero los tres primeros ya han muerto a manos de los mogadorianos y ahora van a por John, el número 4. Sin embargo, por primera vez en su vida John ha decidido no ocultarse pues se ha enamorado de una humana, su compañera de clase Sarah.

Adaptación de la novela homónima de Pittacus Lore (pseudónimo bajo el que se esconden de James Frey y Jobie Hughes), primera de la que promete ser una saga de éxito dentro del género juvenil de la ciencia ficción. El responsable de La conspiración del pánico y Disturbia se ha puesto detrás de las cámaras y ofrece una animada vuelta de tuerca al género de los extraterrestres, pues la historia entra dentro del espectro de las que tratan de “seres extraordinarios escondidos entre la gente ordinaria”.

Caruso se luce especialmente en escenas de acción como la de la escuela, pero en cambio desdice el guión pobretón, sin apenas giros, lleno de frases tópicas y un tratamiento del amor juvenil bastante tontorrón, casi de Enid Blyton. No ayudan demasiado las interpretaciones. Aunque Alex Pettyfer (Operación Stormbreaker) se esfuerza, su personaje es muy plano, y su composición no es demasiado atractiva, carece de matices y sentido del humor. En general falta carisma entre el reparto, sobre todo en el femenino y en la simplista concepción de los mogadorianos, que resulta casi cómica. El mejor es sin duda Timothy Olyphant, el único que da algo de empaque a esta historia de ciencia ficción llamada a continuar.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE