Miles Millar

Miles Millar

Miles Millar

Filmografía
Las crónicas de Shannara

2016 | The Shannara Chronicles | Serie TV

Serie juvenil de corte fantástico, basada en los libros de Terry Brooks. La acción transcurre en las Cuatro Tierras, un mundo donde habitan elfos, gnomos, humanos y trolls, pero donde ya no se cree en la magia de los antiguos druidas, lo que tiene que ver con ella ha quedado relegado a tradición y leyenda. Siete jóvenes superan las pruebas para convertirse en elegidos y confrontarse con el viejo árbol Ellcrys, que según las viejas creencias sirve de protección contra las fuerzas oscuras de los demonios. Amberle, nieta del rey elfo Eventine, será una de ellas, pero al tocar Ellcrys tiene extrañas visiones premonitorias de un mundo apocalíptico, mientras el árbol se pone enfermo, la primera vez que tal cosa ocurre. Entretanto, Wil Ohmsford, un elfo de modesta condición, recibe unas misteriosas piedras con poderes, de su madre a punto de morir. Emprenderá el camino para convertirse en curandero, y conocerá a la atractiva humana Eretria. En sus primeros pasos, se nos presenta una trama deudora de las sagas célticas y, por supuesto, del mundo de J.R.R. Tolkien, aunque la sensación es que se ha compuesto un batiburrillo de consistencia mínima, para hilar escenas de acción y magia vistosas, y seguir los romances de unos jóvenes guaperas. Sería el equivalente en este tipo de historias a lo que Crepúsculo hizo con las historias de vampiros para acercarlos a las nuevas generaciones. Como puede imaginarse, abundan los actores jovencitos que se están abriendo camino en el mundo actoral, Austin Butler, Poppy Drayton y la española Ivana Baquero, y entre los veteranos tenemos el guiño de convertir en rey elfo Eventine al enano Gimli de la trilogía de El Señor de los Anillos, John Rhys-Davies.

5/10
Into the Badlands

2015 | Into the Badlands | Serie TV

Serie futurista distópica, con aires a lo Mad Max, está ambientada en una sociedad feudal donde están prohibidas las armas de fuego, y donde el poder es objeto de disputa entre distintos barones. Con buena ambientación, contiene abundantes y vistosas escenas de acción de artes marciales, que agradarán sobremanera a los más aficionados.

5/10
Smallville (10ª temporada)

2011 | Smallville | Serie TV

Tras derrotar al malvado Darkseid, Clark Kent se ha convertido finalmente en Supermán. Pero Lex Luthor sigue vivo, lo que supondrá un problema para el superhéroe. Última temporada de la exitosa serie, que narra el final de la juventud de Clark Kent, y su entrada en la madurez. Gran suspense en torno a la cuestión de si Kent pedirá a Lois Lane que se case con él.

5/10
Los ángeles de Charlie (serie remake)

2011 | Charlie's Angels | Serie TV

Serie que supone el "remake" de la mítica serie de los 80, protagonizada entre otras bellezas por Jaclyn Smith y Farrah Fawcett. Producida por Sony Pictures Television, la audiencia sin embargo fue muy dura con ella y sus paupérrimos resultados dieron al traste con su futuro. De hecho, tan sólo se rodaron 8 capítulos. El "leitmotiv" de cada episodio es conocido: tres jovencitas ejercen de investigadoras y se dedican a resolver casos policiales bajo la supervisión de un misterioso tutor llamado Charlie Townsend. Realmente la concepción de la serie no era la adecuada, pues mantenía ese aire un poco ingenuo de su antecesora, con chicas cañón no demasiado serias –Minka Kelly, Annie Ilonzeh y Rachael Taylor– y que en ningún momento dan el pego como policías o detectives de verdad. En los ochenta podía colar, pero treinta años después los espectadores no dieron el visto bueno.

3/10
Soy el número cuatro

2011 | I Am Number Four

Con el nombre de John, un joven rubio llega a una nueva ciudad junto a Henri, que pasa por ser su padre. En realidad Henri es el guardián de John y ambos vienen de otro planeta, Lorien, que ha sido arrasado por los mogadorianos, extraterrestres brutales y sanguinarios que se apropian de los lugares a los que llegan. John es uno de los Nueve ciudadanos de Lorien que tienen una serie de habilidades que los hacen únicos. Pero los tres primeros ya han muerto a manos de los mogadorianos y ahora van a por John, el número 4. Sin embargo, por primera vez en su vida John ha decidido no ocultarse pues se ha enamorado de una humana, su compañera de clase Sarah. Adaptación de la novela homónima de Pittacus Lore (pseudónimo bajo el que se esconden de James Frey y Jobie Hughes), primera de la que promete ser una saga de éxito dentro del género juvenil de la ciencia ficción. El responsable de La conspiración del pánico y Disturbia se ha puesto detrás de las cámaras y ofrece una animada vuelta de tuerca al género de los extraterrestres, pues la historia entra dentro del espectro de las que tratan de “seres extraordinarios escondidos entre la gente ordinaria”. Caruso se luce especialmente en escenas de acción como la de la escuela, pero en cambio desdice el guión pobretón, sin apenas giros, lleno de frases tópicas y un tratamiento del amor juvenil bastante tontorrón, casi de Enid Blyton. No ayudan demasiado las interpretaciones. Aunque Alex Pettyfer (Operación Stormbreaker) se esfuerza, su personaje es muy plano, y su composición no es demasiado atractiva, carece de matices y sentido del humor. En general falta carisma entre el reparto, sobre todo en el femenino y en la simplista concepción de los mogadorianos, que resulta casi cómica. El mejor es sin duda Timothy Olyphant, el único que da algo de empaque a esta historia de ciencia ficción llamada a continuar.

4/10
Smallville (9ª temporada)

2010 | Smallville | Serie TV

Clark decide que ya está listo para irse a su Fortaleza de la Soledad para convertirse en Supermán. Pero Jor-El le manda a Metrópolis para que antes de empezar corte su relación con Lois. En esta temporada de la exitosa serie destaca la presencia de Brian Austin Green (Sensación de vivir), que interpreta a un nuevo reportero del Daily Planet.

5/10
Smallville (8ª temporada)

2008 | Smallville | Serie TV

Los superhéroes Flecha verde, Aquaman y Canario negro, van a rescatar a Clark Kent Al mismísimo Círculo Polar Ártico. Para ello tendrán que enfrentarse a Tess Mercer, una sicaria de Lex Luthor que cuenta con una asistente llamada Kat. Una de las más decisivas temporadas de la serie, con la incorporación de la actriz Cassidy Freeman (Tess Mercer) que tendrá mucha importancia en esta y en las siguientes temporadas. Otros nuevos personajes son Bette Sans Souci, futura villana, Máxima, reina intergaláctica, y Davis Bloome, un paramédico que oculta un terrible secreto. Además, Clark empieza a trabajar en el Daily Planet.

5/10
La momia: La Tumba del Emperador Dragón

2008 | The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor

Tercera entrega de la saga llamada a resucitar el cine de aventuras de toda la vida, junto con otros clásicos del genero como la tetralogía de Indiana Jones. El especialista en cine de acción Rob Cohen (A todo gas) coge la batuta esta vez, en lugar de Stephen Sommers, director de la La momia y El regreso de la momia, que aquí se reserva la labor de productor. El film sigue el modelo de las dos películas anteriores protagonizadas por el intrépido Rick O'Connell, sólo que se cambia el antiguo Egipto por otra cultura milenaria, la china. Mucho antes de Cristo un malvado emperador quiso gobernar el mundo a su antojo. Experto en la lucha y ávido de poder, logró por medio de artes místicas dominar los cuatro elementos: la tierra, el agua, el aire y el fuego. Pero quería más: ansiaba la inmortalidad. Así que solicitó la ayuda de la bruja Zi Yuan para que le hiciera inmortal. Pero ésta, conociendo su pérfido corazón le lanzó una maldición y le condenó a una muerte eterna junto a su ejército. Ahora, miles de años después, las tornas pueden cambiar cuando Álex, el joven hijo de los O’Connell, convertido en un osado mozalbete, descubra la tumba del llamado Emperador Dragón y ofrezca a una facción de militares chinos la posibilidad de resucitar a su legendario líder, con la idea de dominar el mundo. “Es una película de aventuras, para pasarlo bien, con romance incluido, cosas que explotan, mucha acción y luchas estupendas. Se llama entretenimiento”. Estas palabras de Brendan Fraser definen perfectamente la esencia de la película. No estamos ante la séptima maravilla del mundo, pero será difícil aburrirse con la historia. Rob Cohen, fiel a su filmografía, impone un ritmo endiablado a las batallas, con multitud de planos y ángulos y utiliza muchos más efectos especiales que en los otros filmes. En este sentido hay una mayor presencia de monstruos y criaturas (dragones, hombres de las nieves, etc.) y de las luchas de artes marciales, que aunque son visualmente notables quizá resten algo del aire clásico de la saga, sin duda una de las caves de su éxito. Pero ese tono añejo (el film acontece en los años 40 del siglo XX) sí está presente en los personajes, con sus pistolas y sus metralletas Thompson, y en el tono socarrón del protagonista. Otro punto a destacar es el humor, que aunque quizá no tenga la intensidad de las otras entregas, está muy presente (genial la presentación del protagonista y las posteriores escenas en su mansión), y sigue contando con las tontunas del divertido cuñado Jonathan. Y como viene siendo habitual ya en la saga, el romance se apoya en el hondo sentido de la unidad familiar. Hay tensión entre padres e hijos, primeros amores y una fidelidad que a veces va más allá de la muerte. En cuanto al reparto, la sorpresa más grande es la presencia de Maria Bello (Una historia de violencia), quien sustituye a Rachel Weisz en el papel de Evy, y en su favor hay que decir que no se echa de menos a la actriz inglesa. Y también es una apuesta la inclusión de dos de los más prestigiosos actores orientales: Jet Li (Hero), como el malo de la película, y Michelle Yeoh (Tigre & dragón), que encarna a la bruja buena Zi Yuan. Por último, se estrena con soltura el joven Luke Ford. Su interpretación del hijo de Rick trae a la memoria el reciente personaje de Mutt Williams en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Quién sabe..., quizá también se esté preparando el relevo generacional.

6/10
Smallville (7ª temporada)

2007 | Smallville | Serie TV

Clark se enfrenta con Bizarro, superviviente de la zona fantasma. Bizarro ha adquirido la forma física de Clark y todos sus poderes. Durante el enfrentamiento se produce la rotura de una presa, lo que provoca una terrible inundación. En esta temporada de Smallville se incorporan dos nuevos personajes Gran Daniel (Michael Cassidy), editor del diario Daily Planet, y Kara (Laura Vandervoort) que interpreta a Supergirl.

5/10
Smallville (6ª temporada)

2006 | Smallville | Serie TV

Clark Kent ha quedado atrapado en la Zona Fantasma, donde no posee sus poderes. En la sexta temporada de las aventuras del joven Supermán, Lex Luthor se vuelve muy peligroso, y pondrá en apuros al protagonista.

4/10
Smallville (4ª temporada)

2004 | Smallville | Serie TV

Lois Lane llega a Smallville para investigar la muerte de su prima. Se encuentra a Clark, en medio de un maizal, que se ha quedado amnésico tras viajar al espacio exterior con su padre.

5/10
Spider-Man 2

2004 | Spider-Man 2

Esta vez su seguro servidor, el hombre araña, se subirá literalmente por las paredes con la aparición de un peligroso supervillano: el doctor Octopus. Ésta es la identidad que toma Otto Octavius, profesor y amigo de Peter Parker, el hombre araña. Un experimento fallido de Octavius con antimateria provoca la muerte de su esposa, y que unos sofisticados brazos mecánicos inventados por él se queden adheridos a su espalda. Estos hechos conmocionan tanto al científico, que pierde la razón y se convierte en un monstruoso delincuente. Para desgracia de Spider-Man, que está intentando dejar de ser un superhéroe, porque su doble vida apenas le deja tiempo para los estudios que acaba de iniciar en la universidad, su trabajo como fotógrafo del Daily Bugle, y el tener que ejercer incluso de repartidor de pizzas para poder llegar a fin de mes. El que dijo aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” cambió de opinión cuando fue a ver el segundo Spider-Man. A estas alturas del siglo XXI se da por supuesto que en una gran superproducción los efectos especiales serán sorprendentes, que los actores resultarán creíbles y que la película estará muy bien rodada. Aún así la película  muchas veces fracasa por culpa de un buen guión. Aquí se intenta algo más. Los productores, conscientes de que se trata del personaje estrella de Marvel, y que la franquicia puede seguir produciendo dinero durante muchos años (Sony quiere rodar seis entregas), han decidido cuidar al milímetro el guión, que básicamente gira en torno a la pesada carga que supone ser Spider-Man. Pero Peter Parker no puede dejar de serlo a la ligera, porque es consciente de la responsabilidad que supone tener la fuerza proporcional de una araña, y generar fluido arácnido, entre otras habilidades sobrehumanas. Sam Raimi, director de las dos entregas, ha sabido captar sobre todo la humanidad del personaje central, el secreto que ha hecho de Spider-Man un cómic que continúa teniendo éxito cuatro décadas después de su creación. Pero también están llenos de la misma humanidad los secundarios. Harry Osborn, hijo del Duende verde de la primera parte, ofuscado por el odio hacia Spider-Man. Jonah J. Jameson, más conocido como J.J.J., malhumorado pero en el fondo entrañable director del periódico. La tía May, hiperprotectora de su sobrino pese a que éste es un superhéroe. Y sobre todo, Mary Jane, a quien por su importancia le dedicamos su propio recuadro más abajo. Y, por supuesto, el doctor Octopus.

8/10
Los rebeldes de Shanghai

2003 | Shanghai Knights

Tras haber rescatado a la princesa del Imperio chino en el oeste americano, Chon Wang (rebautizado como John Wayne) se ha instalado en Carson City, donde ejerce como sheriff. Pero un día recibe una carta de su hermana que le comunica el asesinato de su padre y que ella ha seguido a los culpables hasta Londres. Chon Wang acude en busca de su antiguo compañero de aventuras, Roy O'Bannon, y juntos se trasladan a la Inglaterra victoriana para atrapar a los asesinos. Secuela de Shanghai Kid. Del este al oeste, que basaba su humor en la presencia de un karateka chino en los escenarios típicos del western. A Jackie Chan el rey de las artes marciales, se contraponía un forajido interpretado por Owen Wilson. Ahora, ambos personajes se convierten en peces fuera del agua, esta vez en el Londres del siglo XIX, donde conocerán a Jack el Destripador y a la mismísima reina Victoria. Las secuencias de acción homenajean el humor del cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton.

4/10
Showtime

2002 | Showtime

Un duro detective de la policía, que resuelve todos los casos. Un agente que patrulla las calles, que sueña con ser actor. Y una productora de televisión que sueña con dar con el programa que conquiste todas las audiencias. Juntos conforman un cóctel explosivo: el programa “Showtime”, que pretende informar las 24 horas del día cómo es el trabajo de una pareja de polis, al estilo “Gran Hermano” o, si tomamos la referencia cinematográfica, El show de Truman. El film da una nueva vuelta de tuerca a las llamadas buddy movies con poli blanco y poli negro, uno serio, el otro cachondo, cuyos máximos exponentes son Arma letal y Límite: 48 horas. Hasta se dan dos curiosas circunstancias (¿estarán buscadas adrede?): Eddie Murphy, protagonista del segundo título, actúa en esta puesta al día de la fórmula, que tiene a las cámaras de televisión como estrellas invitadas; y Rene Russo se incorporó a la serie Arma letal en su tercera entrega. En cualquier caso la combinación de acción y comedia funciona razonablemente, y el afán de tantos por chupar cámara y convertirse en carne de "prime time" es ridiculizado y puesto en solfa con ingenio.

4/10
Smallville

2001 | Smallville | Serie TV

En Kansas, el adolescente Clark Kent cae en la cuenta de sus poderes extraordinarios, mientras algunos conciudadanos sufren mutaciones. Exitosa serie juvenil sobre los primeros años de Superman, antes de emigrar a la gran ciudad.

4/10
Shanghai Kid. Del Este al Oeste

2000 | Shanghai Noon

¿Qué hace un chino en el lejano Oeste? La respuesta es muy sencilla: acudir al rescate de la bella princesa Pei Pei, que ha sido secuestrada en la Ciudad Prohibida. Chon Wang, un guardia imperial chino, viaja hasta América para rescatar a la damisela en apuros. Y como no conoce mucho el lugar ni sus costumbres, debe confiar en Roy, un socio que no las tiene todas consigo. Chon no forma parte de la “comitiva oficial”, dispuesta a pagar un tren cargado de oro como rescate; él va por libre, dispuesto a darse de patadas con quien haga falta, para lograr la libertad de la princesa. Western, comedia, acción, aventuras, artes marciales... Todos estos ingredientes están presentes en la “cazuela” de Shanghai Kid, la última película (de momento) de ese actor tan simpático llamado Jackie Chan. De hecho la idea del film era suya, y venía acariciando su realización efectiva desde hacía años: “Localicé posibles exteriores e hice fotos. (...) Me volví a la oficina en Hong Kong, pero me dijeron que no era el momento adecuado. El público por aquel entonces no tenía ningún interés en ver una película del Oeste. Y el proyecto se fue a un cajón.” Pero en fin, la paciencia dio sus frutos, y aquí está el film ya en vídeo. Entre los actores tenemos a una oriental que está dando mucho que hablar: Lucy Liu, que hace de princesa, y que llamó la atención en Ally McBeal, y luego ha triunfado como una de Los ángeles de Charlie. Liu se quedó pasmada con la personalidad de Chan: “Es todo un ejemplo de persona que se preocupa por los demás.” Por supuesto, abundan las escenas arriesgadas a las que Chan es tan aficionado, y que hace sin especialista que le sustituya. Por otro lado, se ha desarrollado la relación “de colegas” entre Jackie Chan y Owen Wilson, lo que posibilita un buen puñado de chistes. Y es que este tipo de relación, en que se muestra el choque de dos culturas muy diferentes, funcionó de perlas en Hora punta, un título emblemático de Chan. En la misma línea de comedia funciona bien una actriz recién llegada, Brandon Merrill; su personaje de india se convierte, después de una noche de juerga, ¡en la esposa de Jackie Chan!

4/10
Martial Law

1998 | Martial Law | Serie TV

Sammo Law, detective de Shanghai experto en artes marciales, empieza a trabajar para la policía de Los Ángeles. Le corresponde solucionar todo tipo de casos al lado de un grupo de agentes estadounidenses. Serie que recurre a la idea del pez fuera del agua, en este caso un chino en Estados Unidos. Los episodios estaban repletos de ación.

5/10
Impacto mortal (1997)

1997 | Double Tap

En medio de una operación del FBI contra la mafia irrumpe un pistolero que acaba con todos los criminales excepto con uno: una mujer, que es una policía infiltrada. Resulta que el asesino está especializado en matar mafiosos y gente de esa calaña. Tiros a todo trapo en este film que protagoniza Stephen Rea, el actor fetiche de Neil Jordan.

4/10
Las crónicas de Shannara

5/10
Into the Badlands

2015 | Into the Badlands | Serie TV

5/10
Smallville (10ª temporada)

2011 | Smallville | Serie TV

5/10
Smallville (9ª temporada)

2010 | Smallville | Serie TV

5/10
Smallville (8ª temporada)

2008 | Smallville | Serie TV

5/10
Smallville (7ª temporada)

2007 | Smallville | Serie TV

5/10
Smallville (5ª temporada)

2006 | Smallville | Serie TV

En la 5ª temporada de la serie, la novedad es que Clark Kent pierde sus poderes, convirtiéndose en un humano normal. Sin embargo, debe buscar la forma de ayudar a su familia, secuestrada por unos maleantes.

4/10
Smallville (6ª temporada)

2006 | Smallville | Serie TV

4/10
Smallville (4ª temporada)

2004 | Smallville | Serie TV

5/10
Smallville (3ª temporada)

2003 | Smallville (3ª Season) | Serie TV

Lex Luthor ha sobrevivido de milagro al accidente de su avión privado. Consigue llegar a una exótica isla tropical, pero ignora qué le ha sucedido a su esposa y al piloto. Mientras tanto, en la granja de Clark Kent se produce un espectacular incedio. Tercera tanda de episodios de la serie sobre la juventud de Superman. Cuenta como principal atractivo con cameos de actores famosos como Chritopher reeve, actor ya fallecido que interpretó al personaje.

5/10
Smallville (2ª temporada)

2002 | Smallville (2ª Season) | Serie TV

Siguen las aventuras del joven Clark Kent, más conocido como Superman. En esta segunda tanta de episodios pasan muchas cosas. Lana Lang es capturada por el supervillano conocido como Tornado; Lex Luthor prepara su inminente boda; y un periodista encuentra pruebas más evidentes de la procedencia extraterrestre de Kwnr. Entre otras sorpresas, Clark descubrirá que posee nuevos poderes, así como datos sobre su pasado. Y además, lo que todos los fans de la serie esperaban: el beso entre Clark y Lana.

5/10
Smallville

2001 | Smallville | Serie TV