IMG-LOGO
Starbuck
6 /10 decine21

Starbuck

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Starbuck: A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

6 /10 decine21

Crítica

La gran familia

Sorprendente comedia del realizador Ken Scott, que hasta ahora sólo había sido responsable del poco conocido largometraje Les doigts croches, de 2009. El protagonista de Starbuck, Patrick Huard, obtuvo el premio al mejor actor, ex-aequo con Brendan Gleeson por El irlandés, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

David Wozniak, repartidor de una carnicería de origen polaco, ha pasado de los 40 pero se comporta como un adolescente, no para de meterse en líos y debe una escandalosa cantidad de dinero a unos mafiosos. Poco después de que su novia, Valérie, una policía local, le desvele que se ha quedado embarazada, un abogado le comunica que le han interpuesto una demanda. Años atrás, se prodigó como donante de esperma en una clínica protegido por el anonimato. Como resultado de esta actividad nacieron 593 hijos, de los cuales 142 quieren averiguar su nombre para conocerle.

El surrealista punto de partida da lugar a una comedia disparatada y exagerada, que aprovecha bien el punto de partida, dando lugar a secuencias hilarantes. Sin embargo, Starbuck también consigue momentos de gran dramatismo, como la visita al hijo discapacitado, o la conversación del protagonista a solas con su padre. Acaba siendo una fresca y sentida apología de la paternidad, que reflexiona sobre la madurez, la responsabilidad y el apoyo familiar por encima de los defectos de cada individuo. Asímismo también cuestiona la moralidad de la donación de esperma en la inseminación artificial, pues las clínicas de fertilidad que utilizan este método propician que los nacidos estén destinados a no conocer nunca su origen biológico.

Scott dirige con un estilo fresco y dinámico, cercano al cine independiente estadounidense. Aprovecha la expresividad del citado Huard, cómico muy popular en su país, y de un correcto elenco de secundarios en el que sobresale Antoine Bertrand (Frisson des collines), que encarna al campechano amiguete y abogado del protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.