IMG-LOGO

Biografía

Ken Scott

Ken Scott

58 años ()

Ken Scott

Nació el 13 de Octubre de 1928 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 02 de Diciembre de 1986 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
McCloud

1970 | McCloud | Serie TV

Sam McCloud, sheriff de un pueblecito de Nuevo México, solicita irse a trabajar como policía en Nueva York, para estar cerca de su novia, Chris Coughlin, periodista del Chronicle. Allí tendrá que hacer frente a los más insólitos casos, pero McCloud se resiste a abandonar su indumentaria vaquera y sus costumbres vaqueras. Dennis Weaver (El diablo sobre ruedas) protagonizó esta serie con un carismático personaje central, que se desenvuelve en un entorno que desconoce. Se emitió durante 7 años, y Dennis Weaver volvió a encarnar al personaje en el telefilm The Return of Sam McCloud, donde el policía había sido elegido senador.

6/10
Viaje alucinante

1966 | Fantastic Voyage

Clásico de ciencia ficción, con Raquel Welch. Plantea la hazaña de unos científicos que, para practicar una operación, reducen sus tamaños y viajan al interior del cuerpo del paciente.

4/10
Sola ante el peligro

1961 | The Second Time Arround

La acción se desarrolla en 1912, cuando una joven viuda se traslada con sus hijos a la peligrosa zona de Arizona. Allí vivirá todo tipo de contratiempos, especialmente cuando es secuestrada por unos bandoleros. Mientras, tendrá a un par de pretendientes y deberá elegir a uno de ellos. Agradable comedia musical según la novela de Richard Emery Roberts, con Debbie Reynolds de simpática protagonista. En España tuvo un curioso título emulando a Solo ante el peligro. Fue una de las últimas películas dirigidas por Vincent Sherman (1906-2006), magnífico director de melodramas, comedia, cine negro y cine de aventuras en los años 40 y 50, quien a partir de los años 60 comenzó a trabajar indistintamente para cine y televisión quedándose finalmente anquilosado en este último medio, hasta su retirada en 1983.

5/10
The Fiercest Heart

1961 | The Fiercest Heart

1830, al sur de África. Dos soldados británicos que viajan por la zona enseñan disciplina a un grupo de Boers, que luchan contra los ataques de los zulúes. Uno de los británicos se enamora de la nieta de un oficial, que está comprometida por otro hombre. George Sherman (El gran Jack) filma una cinta de aventuras de corte clásico, en la línea de Tres lanceros bengalíes. Adapta una novela de Stuart Cloete.

5/10
Piratas de la isla Tortuga

1961 | Pirates of Tortuga

El capitán Bart, al servicio del rey de Inglaterra, se hace pasar por pirata, para detener al capitán Henry Morgan. Tanto él como Morgan son capturados y llevados ante el gobernador de la isla Tortuga, que planea ahorcarlos. Producción de aventuras de serie B con metraje de batallas navales descartado de El cisne negro.

5/10
La furia y el deseo

1960 | Desire in the Dust

Un dramón sureño en toda regla. Sigue a Lonnie, que ha pasado varios años en prisión por homicidio involuntario, una muerte en accidente automovilístico. De vuelta a casa revive su pasión amorosa por Rebecca, que entretanto se ha casado con un doctor. Entre el flirteo y la voluntad, saldrán a la luz oscuros secretos, como la identidad del auténtico responsable del accidente que llevó a Lonnie a la cárcel. William F. Claxton entrega una espesita película, algo excesiva en sus planteamientos, no demasiado creíbles. Destaca el trabajo de Raymond Burr como el déspota patriarca progenitor de Rebecca.

5/10
Esta tierra es mía (1959)

1959 | This Earth Is Mine

La acción tiene lugar en los años 20, cuando en Estados Unidos se prohíbe la venta de alcohol. En el Valle de Napa, en California, Philippe Rambeau se enfrenta con su nieto, John, que quiere sacarle el máximo partido a los negocios de la familia, empezando a producir alcohol clandestino.  Henry King abandonó por una vez la productora que le tenía bajo contrato, Fox, donde rodó todas sus películas desde 1929, y aceptó el encargo de Universal de rodar esta adaptación de la novela de Alice Tisdale Hobart. Se trata de un melodrama familiar con un reparto de primera.

6/10
La mujer obsesionada

1959 | Woman Obsessed

Mary Sharron es una mujer viuda, madre de un niño, que tiene que sacar adelante su granja, tras la muerte accidental de su marido en un incendio. Recibe la ayuda de Fred Carter, del que acaba enamorándose, y que parece un tipo encantador. Hasta el punto de que se casan. Sin embargo, oscuros traumas del pasado dan pie a arranques violentos con el chaval, lo que produce un distanciamiento entre los esposos. Drama de impecable factura, rodado en technicolor por Henry Hathaway (Niágara), que adapta una novela de John Mantley. Hay momentos melodramáticos potentes -con los motivos de la nieve, la lluvia e incluso las arenas movedizas-, sobre todo por el contraste entre el tierno amor madre-hijo, y la relación de auténtico odio que se produce entre el chaval y su padrastro. Excelente trabajo del reparto, especialmente de Susan Hayward, que ganó el Oscar, y del niño prodigio Dennis Holmes, que tiene el papel más difícil, con escenas potentes como aquellas en que se despiertan inesperados instintos asesinos. 

5/10
El vengador sin piedad

1958 | The Bravados

Jim Douglas (interpretado por Gregory Peck) es un experto pistolero y explorador del Oeste. En solitario ha recorrido cientos de kilómetros para presenciar la ejecución en la horca de cuatro hombres violentos, condenados por robar violentamente un banco y asesinar al cajero. Se trata de los mismos criminales que él sospecha que secuestraron y asesinaron a su mujer. Finalmente, se hará justicia y efectivamente, son condenados; pero horas antes de la ejecución, los condenados logran escapar, tomando como rehén a una mujer joven. Douglas intentará dar caza a los criminales, a lo largo de su huida hacia la frontera mexicana. Pero un terrible secreto se revelará, empujando a Douglas a pedir su salvación incluso antes que su venganza. Un magnífico reparto interpreta este clásico western que se adentra en el complejo tema de la venganza. Está encabezado por el mítico Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, El proceso Paradine), en un personaje aturdido por el deseo de vengar la reciente muerte de su amada esposa, lo que le lleva a las mismas puertas de la locura. Henry King (Carrusel, La canción de Bernardette) consiguió uno de sus mayores éxitos con este excelente largometraje, basado en una novela de Frank ORourke, con un excelente guión de Philip Yordan.

6/10
Las tres caras de Eva

1957 | The Three Faces of Eve

Eve White, ama de casa, sufre una depresión. Acude al psiquiatra, y tras algunas sesiones descubre que tiene varias personalidades. Recreación de un caso real, Joanne Woodward se llevó el Oscar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos