Electric Dreams
- Duración: 01h 35 min
- Género: Drama | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (4)
-
- Título original: Electric Dreams
- Año: 1984
- Países: EE.UU., Reino Unido
- Dirección: Steve Barron
- Intérpretes: Lenny von Dohlen, Virginia Madsen, Maxwell Caulfield, Bud Cort, Don Fellows, Alan Polonsky, Wendy Miller, Harry Rabinowitz, Miriam Margolyes
- Guión: Rusty Lemorande
- Música: Giorgio Moroder
- Fotografía: Alex Thomson
- Vestuario: Ruth Myers
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Sueños eléctricos (1984)
Inteligencia artificial
Un joven introvertido llamado Miles compra un ordenador personal y por una serie de sucesos el aparato empieza a adquirir inteligencia individual. Acabará imitando los sonidos del cello de una vecina de la que Miles se enamorará, aunque el ordenador parece también establecer vínculos emocionales con la chica.
Película de planteamiento muy ochentero, cuyo guión ha quedado lógicamente muy desfasado. Aun así se ve con cierto agrado, pese a la puesta en escena poco original. Destaca la banda sonora y la presencia de una jovencita Virginia Madsen.
Últimos comentarios de los lectores
RMNO5 - Hace 1 año
Efectivamente, "Destaca la banda sonora y la presencia de una jovencita Virginia Madsen". Pero eso es lo único y la película ha envejecido tremendamente.
Además, ya en la época resultaba bastante estúpida. Para empezar, la caja con el ordenador: No es un modelo real, aunque el nombre sugiere un clon de Apple II. Ahora bien, no hay espacio más que para la unidad central y el teclado, sin que pueda caber el vistoso monitor en color, muy raro entonces. A través del acoplador acústico a la línea telefónica consigue un ancho de banda ilimitado, que le da para ver televisión en directo y ejercer su inteligencia artificial, que adquiere... cuando el arquitecto protagonista baña todo en champán para combatir un sobrecalentamiento. Sí, lo ha oído: podrías potenciar tu inteligencia consumiento más champán.
Por lo guapa que sale Virginia Madsen llega al 3/10 y gracias. No recomendar.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
