IMG-LOGO

Biografía

Lenny von Dohlen

Lenny von Dohlen

Lenny von Dohlen

Filmografía
Vagina dentata

2007 | Teeth

Extraño film, de temática rocambolesca y provocadora, que mezcla la comedia, el terror y el cine adolescente gore. Narra la historia de Dawn, una chica muy peculiar que vive centrada en preservar su virginidad. La razón es que dentro de su vagina tiene unos dientes que, como el espectador puede imaginar, no rebirián muy bien a los intrusos. Suena a risa, pero ese es el argumento de esta especie de cuento de terror americano –con escenas bastante asquerosas– dirigido por Mitchell Lichtenstein, que debuta en el largometraje.

3/10
Solo en casa 3

1997 | Home Alone 3

Tercera entrega de la serie, ya sin Macaulay Culkin. El nuevo protagonista se enfrenta a un grupo terrorista que intenta robar un chip con información militar secreta, lo que pone en peligro la seguridad mundial. Los villanos ocultan el chip dentro de un coche de juguete, pero por una confusión en el aeropuerto, éste llega a las manos de un joven de ocho años, Alex Pruitt (interpretado por el debutante Alex D. Linz). Este se encuentra solo en su casa de un tranquilo barrio de Chicago por culpa de la varicela. Los criminales deciden asaltar su casa con un completo y sofisticado arsenal de ingenios tecnológicos, sin embargo, cuando el pequeño les descubre, intentará defender su territorio con todo el material que encuentra a su alcance y que le permite tender emboscadas a los malhechores, que poco a poco se van desesperando y poniendo nerviosos. Escrita y producida por John Hughes -como las dos anteriores-, funciona como divertimento infantil, a pesar de que su realización es muy imitativa del estilo de Chris Columbus, anterior realizador de la serie. Su principal hallazgo es la expresividad del joven Alex D. Linz, que consigue evitar ser comparado con el triunfador Culkin. La música ya no es del veterano John Williams, pero Nick Glennie Smith toma el relevo de forma eficiente, inspirado en la famosa melodía de la saga.

2/10
Twin Peaks: El fuego camina conmigo

1992 | Twin Peaks: Fire Walk with Me

David Lynch dirigió esta precuela de la serie televisiva que él mismo había creado. Sigue los pasos de la famosa Laura Palmer, durante los últimos siete días de vida, antes de que fuera asesinada. Laura es una hija ejemplar y reina del instituto de día, pero por las noches se prostituye para comprar drogas. Además, sufre maltratos por parte de su padre, poseído por el diabólico Bob. El arriesgado cineasta se luce en algunas secuencias inexplicables, como la aparición de David Bowie. Mantiene la atmósfera irreal propia de la serie.

6/10
Dos chicas en la carretera

1992 | Leaving Normal

Marianne Johnson es una joven ingenua que intenta olvidar su reciente fracaso matrimonial. Una noche va a un bar donde intima con la camarera, que le propone que hagan un viaje juntas. Se trata de ir hasta Alaska, donde Darly ha heredado una propiedad, pero durante el camino encuentran múltiples dificultades. Tras el éxito de la magistral Thelma y Louise, de Ridley Scott, se abrió el camino para producir historias protagonizadas por mujeres. Este correcto filme de Edward Zwick (Tiempos de gloria) se sitúa en esa línea. Está producido por el veterano Sydney Pollack (Memorias de África).

4/10
Love Kills

1991 | Love Kills

Rebecca Bishop (Virginia Madsen) es una atractiva heredera de una fortuna, que está casada con un famoso psicólogo criminalista llamado Drew. Su relación es infeliz, y no sienten ningún amor el uno por el otro. Un día, un joven seductor llamado Jonathan le visita en su estudio fotográfico. Enseguida surge entre ellos una atracción irresistible. Rebecca ha encontrado la pasión que buscaba, pero todo se le viene encima cuando descubre que, en realidad, Jonathan es un asesino a sueldo, contratado por Drew para acabar con ella. Naturalmente, Drew lo desmiente cuando Rebecca le interroga. De esta manera, la vida de Rebecca se convierte en un infierno lleno de confusión, entre el deseo y la desconfianza que siente por Jonathan. Un thriller que intenta aprovecharse de los mejores ingredientes de algunos clásicos del género, como Crimen perfecto (1954), de Alfred Hitchcock. La intriga y el suspense se exageran hasta la truculencia.

4/10
Sueños eléctricos

1984 | Electric Dreams

Un joven introvertido llamado Miles compra un ordenador personal y por una serie de sucesos el aparato empieza a adquirir inteligencia individual. Acabará imitando los sonidos del cello de una vecina de la que Miles se enamorará, aunque el ordenador parece también establecer vínculos emocionales con la chica. Película de planteamiento muy ochentero, cuyo guión ha quedado lógicamente muy desfasado. Aun así se ve con cierto agrado, pese a la puesta en escena poco original. Destaca la banda sonora y la presencia de una jovencita Virginia Madsen.

5/10
Gracias y favores

1983 | Tender Mercies

Mac Sledge es un cantante de country que arrastra un matrimonio roto y graves problemas con el alcohol. El encuentro con Rosa Lee, una viuda con un hijo que regenta un motel, le hará creer de nuevo en el amor, e intentar rehacer su vida. Robert Duvall, que obtuvo un Oscar por su fabuloso trabajo, compuso y cantó dos de los temas que salen en el film. El otro premio fue para Horton Foote con el guión original. Dirige Bruce Beresford (Paseando a miss Daisy, Condenada, Evelyn).

6/10

Últimos tráilers y vídeos