IMG-LOGO
The Duke of Burgundy
3 /10 decine21

The Duke of Burgundy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Duke of Burgundy

Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D’Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.

3 /10 decine21

Crítica

Dos mujeres

Dos mujeres

Rareza escrita y dirigida por el británico Peter Strickland que nos presenta una historia minimalista protagonizada por dos lesbianas que mantienen una relación insana y extraña. Cynthya (Sidse Babett Knudsen), experta investigadora del mundo de los coleópteros, más especialmente de las mariposas, somete a Evelyn (Chiara D'Anna) a una relación de sumisión en donde la víctima es quien le demanda cada vez más y más "desprecio", hasta el punto de llegar a sugerirle que le ordene dormir en un baúl por las noches. Cynthia se irá plegando a esos deseos de su amante pero llegará al límite.

La película ofrece imágenes morbosas y comportamientos delirantes, pero sobre todo resulta altamente reiterativa, pues narrativamente los días se suceden todos por igual, siguiendo un extraño rito. Lo más interesante por tanto es la atmósfera lograda por Strickland, con imágenes subyugantes, contemplativas, también barrocas, donde la luz y el ambiente recargado del entorno es protagonista. Ahora bien los paralelismos entre mariposas, polillas y mujeres (no aparece un sólo hombre en el film) resultan desde luego muy obtusos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos