IMG-LOGO

Biografía

Nicholas D. Knowland

Nicholas D. Knowland

Nicholas D. Knowland

Filmografía
The Duke of Burgundy

2014 | The Duke of Burgundy

Rareza escrita y dirigida por el británico Peter Strickland que nos presenta una historia minimalista protagonizada por dos lesbianas que mantienen una relación insana y extraña. Cynthya (Sidse Babett Knudsen), experta investigadora del mundo de los coleópteros, más especialmente de las mariposas, somete a Evelyn (Chiara D'Anna) a una relación de sumisión en donde la víctima es quien le demanda cada vez más y más "desprecio", hasta el punto de llegar a sugerirle que le ordene dormir en un baúl por las noches. Cynthia se irá plegando a esos deseos de su amante pero llegará al límite. La película ofrece imágenes morbosas y comportamientos delirantes, pero sobre todo resulta altamente reiterativa, pues narrativamente los días se suceden todos por igual, siguiendo un extraño rito. Lo más interesante por tanto es la atmósfera lograda por Strickland, con imágenes subyugantes, contemplativas, también barrocas, donde la luz y el ambiente recargado del entorno es protagonista. Ahora bien los paralelismos entre mariposas, polillas y mujeres (no aparece un sólo hombre en el film) resultan desde luego muy obtusos.

3/10
Berberian Sound Studio

2012 | Berberian Sound Studio

En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

Miss Marple (2ª temporada)

2006 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Cuatro casos de intriga que debe resolver la señorita Marple, la madura heroína detectivesca creada por Agatha Christie, aquí interpretada por la británica Geraldine McEwan. En "Un crimen dormido" una joven de buena posición le pide ayuda por ciertas visiones que está experimentando en su recién adquirida casa en la costa. Todo podría tener que ver con un pasado infantil en la India que había olvidado. En "El caso de los anónimos", el veterano de guerra Jerry Burton y su hermana buscan la tranquilidad mudándose a vivir a un pueblecito. Pero allí resulta que alguien comienza a envenenar a la gente por medio de cartas anónimas. En "El cuadro", Marple comienza a investigar en una residencia de ancianos tras una muerte y una desaparición. Y en "El misterio de Sittaford", Clive Trevelyan, miembro del parlamento británico, es asesinado y todo parece relacionado con el hallazgo de una tumba egipcia.

6/10
Chicago Streets

2001 | Al's Lads

Tres amigos inmigrantes en EE.UU. en los años 20. Para abrirse camino se meten en la boca del lobo: los combates de boxeo, controlados por gángsters de Al Capone. Apañado film de Richard Standeven, de lograda ambientación, centrado en las dudas de los protagonistas a medida que se hunden en el cieno. Muestra que el sanguinario Al tiene su corazoncito, aunque sólo hasta cierto punto.

4/10
Simon Magus

1999 | Simon Magus

Dovid Bendel (Stuart Townsend) es un judío de un barrio pobre que trata de construir una estación de tren. Pronto un rico de una vecindario pudiente (Sean McGinley) se entromete, comenzando una disputa por las tierras que ambos quieren. Entrará en liza entonces un tal Simon (Noah Taylor), que afirma hablar con el diablo... La película muestra el lado negativo de los hombres cuando están decididos a conseguir unos objetivos. Logra una buena ambientación e interpretación, haciendo al espectador empatizar con los personajes. El film logró el premio en Sitges a Mejor Director y Actor. En el Festival de Berlín compitió en la Sección Oficial.

6/10
The Children

1990 | The Children

Kim Novak es una mujer de mediana edad que quiere conquistar el corazón de un viudo. La tarea no será fácil pues tendrá que enfrentarse a los hijos de su amado, que no están por la labor de que su padre inicie una relación a su edad. La presencia de Kim Novak y Ben Kingsley en el reparto son los dos principales alicientes de esta película, basada en una novela de Edith Wharton. Para Novak éste fue su penúltima trabajo, luego rodaría Pasiones prohibidas a las órdenes de Mike Figgis.

5/10
Testimonio

1988 | Testimony

Dmitri Shostakovich fue un compositor nacido en Rusia simpatizante del partido soviético. Su obra se caracterizó por ser vanguardista y derivar después hacia un estilo más romántico. Debido a la presión que recibía por parte de los comunistas, el compositor terminó por acercarse más al partido de Stalin y en 1949 compuso su cantata, "Canción de los bosques", donde elogiaba a Stalin. Tony Palmer dirige una película biográfica en la que habla de la relación entre el compositor Shostakovich y el dirigente Stalin. Ben Kingsley se caracterizó en el músico y Terence Rigby en el político.

4/10
Anastasia: El misterio de Anna

1986 | Anastasia: The Mystery of Anna

Película basada en la novela de Peter Kurth que cuenta la historia de Anna Anderson (Amy Irving), que decía ser Anastasia Romanov, la última superviviente de los zares rusos. Aplaudida miniserie que logró dos Globos de Oro y otros dos Emmy.

6/10

Últimos tráilers y vídeos