Decine21
El hombre que mató a Hitler y después al Bigfoot
5 /10 decine21

El hombre que mató a Hitler y después al Bigfoot

The Man Who Killed Hitler and Then The Bigfoot

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En 1987, Calvin Barr es un habitual en el pub del barrio. Allí se sienta ante su vaso de whisky, sin poder comentar con el camarero que años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, fue el héroe que terminó con Adolf Hitler. Sin embargo, su proeza no es un secreto para todos: un día, el FBI y la Policía Montada del Canadá llaman a su puerta porque saben lo que hizo y de qué es capaz. Ahora, quieren que mate al Bigfoot.

5 /10 decine21

Crítica

Los viejos héroes nunca mueren

Los viejos héroes nunca mueren

Una extraña y grotesca película, escrita, dirigida y producida por Robert D. Krzykowski, quien seguramente invirtió todos sus ahorros en llevar a buen término su personal proyecto. Seguimos al anciano en buena forma Calvin Barr, de cuya trayectoria heroica tardamos un buen rato en hacernos cargo, porque de entrada el espectador puede dudar si su imaginación, que nos lleva a verle siendo joven liquidando al mismísimo Adolf Hitler en los años de la Segunda Guerra Mundial, es producto de la calenturienta fantasía de un escritor o alguien senil. Pero no, resulta que se trata de recuerdos auténticos, hasta el punto de que el FBI le pide ayuda para una nueva misión: matar al mítico Big Foot en las boscosas montañas canadienses, al parecer es portador de un virus letal, ríete tú del Covid-19.

Seguramente en la cabeza de Krzykowski había una película perfecta sobre los sacrificios que debe llevar a cabo un héroe, pues las andanzas de Calvin se entrecruzan con los recuerdos del pasado y el flechazo de la joven y guapa maestra de escuela Maxine, a la que nunca acababa de declararse. Pero la sensación permanente para el espectador será de desconcierto ante la bizarra propuesta. Por otro lado, tampoco hay nada nuevo en la idea de fantasear en torno a Hitler, ya sea mostrándolo de modo delirante como hacían El gran dictador o Jojo Rabbit, o planteando su eliminación, el atentado de Valkiria, la idea de cambiar la historia de Quentin Tarantino en Malditos bastardos, o los clones de Los niños del Brasil.

De todos modos, pongamos en el haber del director el tono nostálgico y crepuscular de algunos pasajes, y la acertada elección de Sam Elliott para el personaje principal de Calvin anciano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales