saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La casa del reloj en la pared

La casa del reloj en la pared

The House With a Clock in Its Walls

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La casa del reloj en la pared

Mágica aventura para toda la familia con guión de Eric Kripke (creador de la serie "Sobrenatural") basado en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey.

Galería de imágenes

La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared
La casa del reloj en la pared

Crítica decine21.com

estrella
5
El pequeño mago
El pequeño mago

Años 50. Owen es un niño huérfano que recala en el pueblo de New Zebedee, en Michigan para vivir con su tío Jonathan. Éste resulta ser un tipo bastante extraño, que vive en una casa llena de relojes, en donde los ruidos repentinos y las cosas raras están a la orden del día. Por algo en el pueblo dicen que la casa está encantada... Pero Owen, que también es un chaval singular y le cuesta hacer amistades en el colegio, se hará querer por su tío y por su amiga íntima, la vecina señora Zimmerman. Y así pronto descubrirá que su tío y su amiga son poderosos magos y que él está llamado a ser también un maestro de la magia.

Adaptación de la novela del norteamericano John Bellairs (1938-1991), que pone el énfasis en mundos mágicos y sortilegios con un joven protagonista que es una suerte de precursor de Harry Potter. Como el protagonista de las novelas de J.K. Rowling, el chaval Lewis Barnavelt protagonizó varios libros de Bellairs y tiene bastantes puntos en común con su colega británico, entre ellos que es huérfano y que se traslada a vivir a casa de su desconocido tío. La diferencia esencial es que Jonathan Barnavelt será el que introduzca a su sobrino en las artes mágicas y que los efectos de éstas nunca son tan espectaculares como los de los alumnos de Hogwarts. Dirige este film familiar un sorprendentemente Eli Roth, cineasta conocido por la escabrosidad sangrienta de sus películas de terror.

El conjunto tiene menor entidad que las cinematográficas de Harry Potter, quizá también debido al acentuado sesgo humorístico de las aventuras de Lewis y compañía, y también porque presenta un mundo imaginativo mucho menos desbordante. Todo en La casa del reloj en la pared tiene un aire más clásico y sencillo y se dirige, digamos, a un público infantil, más ingenuo quizá. Esto no quita que el director Eli Roth ofrezca algunos momentos que podrían causar problemas nocturnos a la chiquillería, como la siniestra rebelión de los muñecos, por ejemplo. Funciona la ambientación cincuentera del pueblo y también la gótica puesta en escena y la recargada decoración de la casa, y aunque el prometedor impacto inicial –con la presentación de Barnavelt y Madame Zimmerman, los objetos que se mueven, los misteriosos ruidos, etc.– se diluye poco a poco conforme avanzan los minutos, hasta llegar al precipitado y algo simplón desenlace, en general se trata de una más que entretenida película familiar, con eficaces efectos especiales y escenas estupendas, como la del ataque de las calabazas, además de incluir enseñanzas de valía como la lucha contra el mal y la importancia de elegir bien las amistades.

Es una suerte que el film cuente con dos actores como Jack Black y Cate Blanchett. El primero ofrece su charlatana colección de gags y su simpática patanería, mientras que la australiana compone un papel más serio y equilibrado, apoyado en su potente personalidad. Ambos se compaginan para ser la perfecta y estrafalaria familia que el joven Lewis (correcto el joven Owen Vaccaro), necesita para salir adelante.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE