Decine21
Los voyeurs
4 /10 decine21

Los voyeurs

The Voyeurs

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

A Pippa la vida le sonríe. Ella y su novio Thomas acaban de mudarse a un precioso apartamento con estupendas vistas del centro de Montreal... y del apartamento de enfrente. Lo que empieza como una inocente curiosidad pronto se convierte en una obsesión a medida que vislumbran más y más la glamurosa y atractiva vida de la pareja que vive allí. Pero, después de ser testigos de que su vecino, el mujeriego fotógrafo de moda Seb, engaña a su fiel pareja Julia, Pippa y Thomas no se ponen de acuerdo sobre si tienen la responsabilidad de actuar, o simplemente de ocuparse de sus asuntos y dejar de mirar. Cuando uno de los miembros de la pareja sigue espiando voluntariamente, la situación amenaza con destruir sus vidas con consecuencias mortales.

4 /10 decine21

Crítica Los voyeurs (2021)

La oftalmóloga mirona

La oftalmóloga mirona

La oftalmóloga Pipa se muda con su marido, el compositor Thomas, a un nuevo bloque de apartamentos en una acomodada zona de Montreal. Ambos se obsesionan con su vecino de enfrente, Sebastian, reconocido fotógrafo artístico que vive con Julia, su esposa modelo, a los que observan en su intimidad, debido a que en su casa no tienen cortinas. Con prismáticos y un sistema de amplificación de sonido, descubrirán que Sebastian maltrata a Julia, así que Pipa le manda mails anónimos, pero esto traerá consecuencias inesperadas.

Tercer largometraje del director y guionista Michael Mohan, creador de la serie Todo es una mierda para Netflix. Recuerda demasiado a Doble cuerpo, donde Brian de Palma a su vez había robado sin tapujos ideas de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, pero añadiendo erotismo muy explícito. También parece que quiera recuperar los thriller subidos de tono que hicieron furor en los 90, tras el éxito de Instinto básico. El apartamento donde transcurre casi toda la acción tiene un póster de Blow Up, un film también sobre ‘voyeurismo’ de Michelangelo Antonioni, aunque las comparaciones resultan odiosas. Para colmo de males, Mohan se empeña en añadir giros de guión cada vez menos creíbles, sobre todo en el último tramo.

En un principio, parece que quiere advertir de los peligros del voyeurismo y de inmiscuirse en las vidas ajenas, en una era en que la tentación vive en nuestra propia casa, pues internet pone al alcance de cualquiera todo tipo de material, y triunfan en televisión realities tipo “Gran hermano”. Abundan los diálogos supuestamente aleccionadores, pero pronto queda claro que se trata de una denuncia cínica, ya que el film se va por el camino fácil de la sucesión de secuencias subidas de tono. Lo peor llega cuando se recurre a una metáfora con un plano del globo ocular al que sigue la imagen de una yema de huevo líquida y voluble, por ser tan poco sutil que provoca la hilaridad.

Al menos, cuenta con esforzadas interpretaciones. Sydney Sweeney –famosa por la serie también malsana Euphoria– y Justice Smith (The Get Down) logran que se empatice con sus personajes, a los que retratan con cierta inocencia, pese a sus discutibles acciones. A Natasha Liu Bordizzo (El gran showman) y Ben Hardy (Bohemian Rhapsody) no parece costarles trabajo encarnar a sus morbosos vecinos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales