IMG-LOGO
Tigers
6 /10 decine21

Tigers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tigers

Un joven vendedor, desolado al descubrir los efectos que provoca un medicamento infantil que ha estado distribuyendo, se enfrenta a la corporación multinacional que lo fabrica.

6 /10 decine21

Crítica

La leche

La leche

El bosnio Danis Tanovic se lanza a mostrar una realidad que sería bien conocida en países del Tercer Mundo, pero de la que nadie querría darse por enterado: la alta tasa de mortalidad infantil en bebés, por la venta de leche para lactantes, que las madres pobres y analfabetas adulterarían con agua no potable para tener más cantidad, provocando diarreas en sus hijos, que acaban causando su fallecimiento por deshidratación.

La película está planteada como una película dentro una película, un equipo documentalista quiere denunciar los hechos con el testimonio crucial de Ayan, un gran vendedor de productos farmacéuticos en su país, Pakistán, pero que ve muy disminuidos sus esfuerzos por las multinacionales que acaban copando todo el mercado. Tras casarse y formar una familia, Ayan accede a un puesto de comercial del leche de fórmula de una gran multinacional –el film acude a una argucia para citar su nombre, Nestlé, una sola vez, para evitar problemas legales–, que le anima a gratificar con regalos a médicos y enfermeras, para lograr que recomienden su producto. Ignora los efectos que puede producir esta leche, por la ignorancia de las madres en su uso, y cuando se entera renuncia a su puesto, y trata de poner los medios para ayudar a que no siga en circulación, lo que convertirá su vida en una especie de infierno.

Moviéndonos en el estricto terreno fílmico, Tigres es una película-denuncia adecuada para el debate pero demasiado convencional. El guión lo firma el director con Andy Paterson, productor que debutó en la escritura de libretos con la no muy brillante Un largo viaje. Como Tanovic es un director con talento, la sabe elevar por encima de lo que podría ser un simple telefilm de sobremesa, dentro de lo que se puede. Las cuestiones apuntadas son interesantes, pero escasamente desarrolladas: la agresividad y buenas prácticas en la venta comercial, emulando a un depredador, un tigre; los riesgos que uno está dispuesta a afrontar para resolver positivamente los dilemas morales; la responsabilidad corporativa, de las ONGs, de las autoridades nacionales internacionales. Aguanta el peso narrativo con corrección el actor indio Emraan Hashmi.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos