Decine21
Todo el mundo odia a Johan
6 /10 decine21

Todo el mundo odia a Johan

Alle hater Johan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 3 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

6 /10 decine21

Crítica Todo el mundo odia a Johan (2022)

El niño dinamitero

El niño dinamitero

Titram, pequeño pueblo costero de Noruega, durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Junto a su padre y a su madre, Store-Johan y Ella, el bonachón Johan Grande se dedica a volar puentes con el objetivo de impedir las actividades de los invasores. Pese a que sus actividades tienen una importancia crucial, destruyen por error uno que debía ser protegido por su importante valor estratégico para los Aliados. Desde ese momento todo el pueblo odia al clan. Tras la muerte de sus progenitores en un accidente de trabajo, el pequeño Johan deberá salir adelante pese a la anmadversión de sus vecinos.

Tras una amplia carrera televisiva, el noruego Hallvar Witzø debuta en el largometraje de cine con un interesante trabajo que mezcla humor negro y drama, con abundantes dosis de surrealismo. Recuerda a películas nórdicas como las suecas Un hombre llamado Ove, y El abuelo que saltó por la ventana y se largó, también con personajes lacónicos y un sentido del humor peculiar. Algunas secuencias tienen más chispa que otras, pero su hora y media de metraje pasa a buen ritmo, gracias a momentos de agradecer, como el de la inauguración de un monumento.

Habla sobre todo de los marginales, a veces denostados por razones injustas, e invita con un tono positivo a conocer a las personas antes de juzgarlas. El actor de dos metros de altura Pål Sverre Hagen compone un personaje complejo que cautiva a los espectadores, pues su Johan es una especie de Forrest Gump bonachón y sencillo, pero de enorme tamaño y con mala suerte en la vida. Entre el resto del reparto, cabe mencionar a Ine F. Jansen, que da vida a la progenitora del protagonista, John F. Brungot como el irritable cartero Frode y Vee Vimolmal, en el rol de Pey, la vietnamita de la que se enamora.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales