saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tras la línea enemiga

Tras la línea enemiga

Behind Enemy Lines

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Rescate
Rescate

Los americanos en Los Balcanes. A punto de irse a casa. El piloto de caza Burnett está harto. Harto de no hacer nada. Y ha decidido presentar su renuncia. Pero en una misión de rutina es derribado y cae “tras la línea enemiga”. Y descubrirá, por supuesto, el orgullo de ser americano.

Podría hablarse de todo un subgénero, dentro del cine bélico, de relatos de tipos perdidos en territorio hostil, como el clásico Objetivo: Birmania. Aquí John Moore sirve un film simplemente entretenido, de exaltado patriotismo estadounidense, donde los aliados europeos de la OTAN no dan una. El siempre eficaz Gene Hackman cambia el papel que hizo en Bat 21. Si allí era un coronel caído en territorio vietnamita, ahora le toca organizar el rescate de su chico, el rubito Owen Wilson.

Quizá la mejor escena es aquella en que Burnett está a punto de ser descubierto por el enemigo; y, desde el alto mando, los jefes siguen la cosa gracias a las imágenes que ofrece un satélite espía. Aunque, como el espectador descubrirá, a la tecnología todavía le queda un trecho largo que recorrer.

Soldado Hackman

Almirante, coronel o sargento, de Gene Hackman emana un aire de disciplina militar que le hacen ideal para papeles de soldado. Así lo atestigua su filmografía, que incluye títulos bélicos como Marea roja, Bat 21, A la caza del lobo rojo, Más allá del valor y Un puente lejano. Además ha sido Secretario de Defensa en No hay salida y Presidente (y por tanto Jefe de las Fuerzas Armadas) en Poder absoluto.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    5033 | Sheva - 2019-04-06 19:13:23
    Yo la vi hace ya unos años y me pareció bastante entretenida. La verdad es que me llama mucho la atención que le deis un 5 de nota, creo honestamente que un 7 le haría bastante más justicia.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE