Waffenstillstand
- Duración: 01h 35 min
- Género: Drama | Bélico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (8)
-
- Título original: Waffenstillstand
- Año: 2009
- País: Alemania
- Dirección: Lancelot von Naso
- Intérpretes: Matthias Habich, Thekla Reuten, Hannes Jaenicke, Maximilian von Pufendorf, Husam Chadat, Peter Gantzler, David Michael Williamson, Harvey Friedman
- Guión: Kai-Uwe Hasenheit, Collin McMahon, Lancelot von Naso
- Música: Jonas Bühler, Oliver Thiede
- Fotografía: Felix Cramer
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Tregua (2009)
Primer plano de la guerra
Los alemanes se suman al subgénero bélico de la guerra de Irak. Lo hacen con una acción minimalista, pero perfectamente aprovechada, que sirve para hacerse una idea bastante completa del caos que reina en el país del Tigris y Éufrates.
Sin lo que sepa nadie, se ha decretado un alto al fuego de 24 horas alrededor de la ciudad de Falluyah. El doctor Alain y la enfermera Kim quieren aprovechar esta circunstancia para acudir al hospital en busca de los medicamentos que les faltan, necesarios para atender a las víctimas de la guerra. Como no cuenta con permiso para moverse, se sirven de la "pantalla" de dos reporteros de la televisión alemana que buscan una exclusiva.
Lancelot von Naso maneja bien el "tempo" de la narración, jugando con la tensión de los ataques que pueden producirse en cualquier momento, pero sin abusar de tal juego. Y pinta bien el microcosmos humano de cinco personajes, muy bien interpretados, cada uno con sus inquietudes: la enfermera inquieta y enérgica, que quiere ayudar a toda costa; el médico veterano ya algo cansado de arrimar el hombre; el reportero joven y ambicioso, con ciertos ideales; el cámara con experiencia, que no desea arriesgarse más de lo necesario; y el conductor de la furgoneta en que se desplazan, un nativo.
El cuadro que se entrega es equilibrado, se plantean las responsabilidades de los ocupantes y de los insurgentes, vemos con horror cómo el odio está instalado incluso en los niños, y que los ataques americanos no son muy precisos que digamos.
Merece especial mención la resolución, sencilla y brillante, que justifica narrativamente la muerte de un personaje que se ha hecho querer.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
